Huelva

Huelva se echará a las calles entre el 15 y el 17 de febrero

Tras la reunión entre Ayuntamiento y Diputación, el alcalde se reúne este jueves con los empresarios y los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión por las infraestructuras. -

La manifestación por las infraestructuras va tomando forma. Lo primero era fijar la fecha exacta para su celebración y, por ahora, se baraja la posibilidad de que sea entre el 15 y el 17 de febrero. En los próximos días se concretará el día y la hora.

Después de haberse aprobado en el pleno municipal la celebración de una movilización, la Diputación Provincial de Huelva se sumó al llamamiento. En la mañana de este miércoles, representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Diputación mantuvieron una primera toma de contacto para consensuar dicha reivindicación. Y ya hay hoja de ruta.

Primero se hará un manifiesto en el que se incluirán las demandas más perentorias para la provincia. Entre ellas estarán la mejora inminente de las líneas ferroviarias con Sevilla y Zafra y la inversión definitiva para culminar el desdoble de la N-435. Eso sí, podría añadirse alguna más a lo largo de la presente semana.

Posteriormente se creará un cartel con la convocatoria de la manifestación, que se espera que sea masiva. Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, en calidad de organizador de este evento, hará un envío masivo a colectivos, asociaciones y ayuntamientos de la capital y de la provincia para que se adhieran a la convocatoria y asistan a la manifestación.

En definitiva, se espera un respaldo unánime y multitudinario a la protesta por las infraestructuras. La comunidad de Extremadura se echó a las calles en 2018 y ha conseguido una mejora considerable en el apartado ferroviario, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año.

Todas estas conclusiones han sido sacadas de la reunión mantenida en la mañana de este miércoles por los representantes de los grupos políticos y ediles no adscritos del Ayuntamiento de la capital y la Diputación.

El objetivo de la sesión no era otra que impulsar entre todos, desde el consenso, la manifestación.

En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “haremos un llamamiento a todos los los colectivos y a todos los ciudadanos y ciudadanas. Espero que Huelva se eche a la calle para decir que hasta aquí hemos llegado, que sabemos hace mucho tiempo lo que necesitamos en materia de infraestructuras y que lo que exigimos son acciones desde ya. No solo para ir paliando ese déficit, sino para ir satisfaciendo la aspiración de crecimiento, desarrollo y progreso de esta ciudad y de la provincia de Huelva”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha indicado que “la Diputación y el Ayuntamiento siempre han estado en la reivindicación de las infraestructuras para esta provincia, ya sea con un Gobierno del PP que con uno del PSOE”. Además, ha destacado que “unas mejores infraestructuras suponen un mejor futuro”.

Y esto no queda aquí. El alcalde de Huelva se reunirá a lo largo de este jueves con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con la Cámara de Comercio y con los sindicatos para que impulsen la reivindicación. Además, en los próximos días mantendrá encuentros con los colectivos vecinales y diferentes entidades y ayuntamientos.

Mientras tanto, desde Ciudadanos y Podemos han valorado de forma “positiva” la reunión celebrada este miércoles, ya que se abre un espacio participativo para buscar soluciones de consenso a las “olvidadas” infraestructuras.

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía por el PP, Pilar Marín, ha apostado por que sea la sociedad onubense la que lidere y encabece la manifestación por las infraestructuras. Con ello, Marín pretende evitar un “uso partidista y electoralista” de la marcha y garantizar así que “sea la única voz de la ciudadanía la que reclame a las distintas administraciones que cumplan de una vez con Huelva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN