Huelva

USTEA denuncia la situación "lamentable" de la residencia de La Orden

El sindicato asegura que "las plantillas están obsoletas" y no se cubren vacantes ni bajas, provocando una "merma en el servicio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mayores -

El sindicado USTEA denuncia la situación "lamentable" en la que se encuentra la Residencia de Mayores de la Orden de Huelva, ante una plantilla que consideran "escasa".

Según ha denunciado el sindicato a través de un comunicado, no se están cubriendo las vacantes ni sustituyendo las bajas por IT, aún cuando éstas superan los dos meses. "El exceso de cargas de trabajo de las y los profesionales se está viendo traducido en una mayor incidencia de bajas y una merma en el servicio que se ofrece a los usuarios", exponen.

Las “plantillas están obsoletas” ya que no se ha tenido en cuenta que el centro que era para residentes “validos o no asistidos” se convirtió, hace años,  en un centro para “grandes dependientes” característica que exige una ratio mayor de profesionales. Lejos de aumentar la plantilla, en la práctica totalidad de los departamentos la Administración ha reducido el número de personal.

El sindicato denunció el pasado 4 de diciembre  la insostenible situación -devenida en estructural- y agravada a primeros de año, por el inicio de ejecución de obras en el centro residencial, destacando que la «falta de personal»  podría repercutir negativamente en los mayores que atienden, personas vulnerables que están correctamente asistidas sólo  gracias a la gran labor y entrega del personal del centro. La Administración, siendo conocedora de primera mano del penoso entorno laboral en el que están realizando las y los profesionales del centro sus funciones, ha hecho caso omiso.

USTEA exige a los responsables de la Delegación Territorial y de la Consejería de Igualdad y Política Sociales que gestionen “con carácter urgente” la cobertura de todas las vacantes y la sustitución de todas bajas por IT.

Asimsmo, USTEA recuerda que se reserva el derecho a emprender cuantas acciones sindicales a su derecho convengan, en defensa de las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Mayores de la Orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN