Actualizado: 20:48 CET
Jueves, 17/10/2019

Huelva

Más de 40 proyectos sociales optan al premio de Diputación de Huelva

El concurso para asociaciones repartirán 27.500 euros en premios, una cantidad superior a la de la pasada edición

  • Diputación Huelva

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en la presente edición del Concurso del Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva, al que se han presentado 41 proyectos, pertenecientes a 41 asociaciones.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el 2 de enero finalizaba el plazo de presentación de los proyectos, que competirán por nueve premios comarcales, uno por cada zona de trabajo social, dotados cada uno de ellos con 2.500 euros; y un décimo premio de carácter provincial, dotado con 5.000 euros. En total se repartirán 27.500 euros, cinco mil quinientos más que la pasada edición.

De este modo, según ha informado el diputado, otra importante novedad de esta edición es que el Premio Provincial no saldrá de entre los nueve comarcales, sino que premiará al mejor de todos los proyectos presentados. La dotación económica servirá para que se materialicen los proyectos ganadores.

El principal objetivo del concurso es impulsar y reconocer el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía de la provincia, por ello el jurado valorará no sólo la viabilidad técnica, económica y de gestión de los proyectos, sino que éstos tengan una marcada proyección social o comunitaria. También, su originalidad, que se sirvan de una metodología en red, y que fomenten líneas transversales de actuación (género, equidad, derechos humanos, etc.).

El responsable de Bienestar Social, que ha explicado que el concurso busca fortalecer y mejorar la gestión de las asociaciones "para impulsar la vertebración y la cohesión social de la provincia", ha agradecido la respuesta siempre positiva al certamen del tejido asociativo onubense, formado por más de 2.000 asociaciones.

Al concurso, cuyo fallo se dará a conocer el próximo mes de marzo, han concurrido las asociaciones legalmente constituidas de los municipios que configuran las zonas básicas de servicios sociales cuyo ámbito de actuación son competencia de Diputación (municipios menores de 20.000 habitantes y las entidades locales autónomas (ELA).


La Diputación celebra este concurso, que saca a la luz de forma creativa lo mejor del tejido asociativo de la provincia, desde el año 1998 en formato comarcal; y desde el año 2009 en su actual formato provincial. La Asociación Chinchimonete de Cortegana, con el proyecto 'La mar de emociones', fue la ganadora del Premio Provincial del concurso del año pasado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan José Cortés pide a padres de Julen que "no pierdan la esperanza"
chevron_right
La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en Marismas del Odiel