Actualizado: 02:08 CET
Miercoles, 19/06/2019

Huelva

Comienza la selección de 7.500 temporeras marroquíes para la fresa

El proceso se prolongará hasta el próximo viernes y se llevará a cabo en cuatro ciudades de Marruecos

  • Cultivo de fresas.

Técnicos de Freshuelva y de organizaciones agrarias como UPA, Asaja y COAG se han desplazado a Marruecos para desde este miércoles para seleccionar a 7.500 trabajadoras para cubrir la necesidad de mano de obra en la campaña agrícola de Huelva, centrada, fundamentalmente, en los frutos rojos.

La selección, según han informado a Efe fuentes del sector, se prolongará hasta el próximo viernes y se llevará a cabo en cuatro ciudades marroquíes.

Pese a que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha autorizado para esta campaña la contratación de 19.179 trabajadoras en origen en este país, la selección sólo afecta a 7.500, ya que el resto, unas 11.500, son repetidoras.


En estas selecciones se explicará a las candidatas las condiciones laborales en su idioma para que, posteriormente las personas seleccionadas se desplacen de forma escalonada en tres fases: 1 de febrero, 1 de marzo y 21 de marzo de 2019.

En las diferentes fases de las que consta este proceso de selección se realizó una oferta de trabajo a través del SAE para seleccionar a posibles candidatos dentro de la demanda nacional.

Debido a que con esta oferta no se cubren las necesidades de la campaña, se recurre a la contratación de mano de obra en origen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paloma López y Raquel Fernandes, concentradas con Chile y Brasil
chevron_right
El Consejo Económico y Social reclama "un plan de choque" para Huelva