Huelva

El polémico fichaje de Chico Díaz por el Recreativo

La salida del delantero no fue nada fácil de la AD Ceuta y las versiones contradictorias chocan desde su llegada a Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chico Díaz. -

La polémica envuelve el fichaje de Chico Díaz por el Recreativo de Huelva. Hasta ahora es la única incorporación del Decano en el presente mercado de invierno. Sin embargo, la salida del atacante no sentó nada bien a su anterior club, la AD Ceuta.

El equipo caballa asegura que Chico Díaz no se ha marchado a coste cero y el Recreativo niega haber pagado un sólo euro por el jugador.

El presidente del Ceuta, Luhay Hamido, comentó este martes que “a lo mejor el Recre dice que no ha pagado nada en el traspaso porque lo tiene que pagar Chico Díaz de su bolsillo. Yo firmé su carta de libertad para dejarlo salir con unas condiciones, y si las cumplen no hay problemas, y si no las cumplen ya sabemos lo que tendremos que hacer. Pero que quede claro que Chico Díaz no se ha ido gratis”.

El traspaso del jugador salió por una cantidad cercana a los 8.000 euros. El Recreativo o Chico Díaz deberá abonar esa cantidad al Ceuta, que amenaza con tomar medidas si no llega el dinero.

En la presentación del jugador la pasada semana, el director deportivo del Decano, Óscar Carazo, aseguró que el Recre no había hecho frente a ningún traspaso y que llegaba este futbolista a Huelva a coste cero.

Por el momento, Chico Díaz ha disputado un partido con la camiseta del Recreativo y ha anotado un gol. El atacante salió en la segunda parte del partido disputado el pasado domingo ante el Don Benito y marcó un gol en el descuento, el 0-2.

En otro orden de asuntos, David Segura anunció su adiós del Recreativo en la tarde de este martes. Todo apunta a que se marchará a la cantera del Sevilla.

El extremo zurdo no ha contado con oportunidades esta temporada al jugar tan sólo 13 minutos en el partido de la primera vuelta ante el Cartagena en el estadio Nuevo Colombino.

Segura fichó por el Decano en el verano de 2017 y poco o nada ha contado con los cuatro entrenadores que ha tenido. Sólo tres partidos como titular en temporada y media.

Por otro lado, el club intenta retener a sus futbolistas más destacados del curso liguero. Alberto Quiles, Tropi, Pablo Andrade, Israel Puerto y Marc Martínez escucharon ofertas de otros equipos, incluso de superiores categorías. Sin embargo, estos futbolistas son claves en el sistema táctico del entrenador José María Salmerón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN