Cortés quiere regresar a la élite tras su oro mundial de veteranos

Publicado: 15/01/2019
La intención del atleta lepero es estar nuevamente “entre los mejores” tanto en el Campeonato de España como en el Andalucía
El atleta onubense José Manuel Cortés quiere regresar a la élite nacional de 1.500 tras ser campeón del mundo de veteranos en Málaga el pasado año, en el que en principio anunció la retirada de la alta competición.

El exinternacional, campeón iberoamericano de 800 metros y varias veces medallista nacional, manifestó a Efe que su intención, reforzado por su éxito, es estar nuevamente “entre los mejores” tanto en el Campeonato de España como en el Andalucía, que este año se celebran en pista cubierta en Antequera (Málaga).

“La preparación va muy bien”, resaltó el deportista de Lepe (Huelva), de 35 años, que este fin de semana se probó en un control en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva. 

El sábado ganó el 1.500 con 3:58.17, luego fue segundo en los 800 metros con 1:57.61 y en Villa Real de San Antonio (Portugal) el domingo mejoró esta marca corriendo en 1:56.18.

Destacó que los tiempos están “algo lejos de lo esperado”, pero comentó que ”a veces las cosas no salen como uno quiere” y agregó que ”el atleta es exigente por naturaleza, pero eso no quita dejar de disfrutar”.

Previamente ganó la San Silvestre de Cartagena (Murcia), donde “las sensaciones fueron increíbles”, aseguró por haber batido su propio récord de la prueba en más de 20 segundos.

Después de la temporada de pista cubierta, competirán en duatlón y pruebas de ciclismo en ruta para afrontar “fuerte“ la temporada de pista al aire libre, donde quiere “intentar marca personal“ en 1.500 metros y volver a estar con los más destacados del 1.500 en el Campeonato de España. 

© Copyright 2024 Andalucía Información