Huelva

Severo correctivo al Sporting Puerto de Huelva en Bilbao

Las bilbaínas fueron muy eficaces de cara a gol en la segunda parte con cuatro goles en 45 minutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bilbao-Sporting Puerto de Huelva. -

Era una de las salidas más complicadas de la temporada. El Sporting Puerto de Huelva encaraba la cita en Lezama con ilusión y ganas pero el Athletic Club de Bilbao demostró su superioridad. Las onubenses aguantaron hasta el descanso pero las bilbaínas mostraron su calidad y su eficacia goleadora en la segunda parte. Una derrota que no debe dañar la autoestima de las sportinguistas, que lucharon y plantaron cara. Eso sí, hay que mejorar en las jugadas a balón parado.

Desde el primer minuto de partido se vio que sería el Athletic el que llevara la manija de la posesión. Un césped impecable y a jugar.

Las onubenses, muy replegadas, aguantaron las embestidas locales gracias a su buen planteamiento defensivo. Lucía y Nekane, muy activas, pusieron en aprietos a la zaga sportinguistas y Sara Serrat se mostró muy segura bajo palos.

Con empate a cero se llegó al descanso. Un resultado ilusionante a falta de 45 minutos.

Sin embargo, la segunda parte fue una calamidad para las sportinguistas. En el minuto 50, la internacional Vanesa Gimbert abrió el marcador con un gran remate de cabeza.

Diez minutos después, Nekane hizo el segundo tras un centro-chut.

El 3-0 llegó en el 69’. Lucía ganó la espalda a la defensa visitante, controló un pase en profundidad y definió a la perfección ante la salida de Sara Serrat.

Ya en el minuto 78 una de las jugadoras de refresco del conjunto onubense, Lice Chamorro, intentó poner un centro que detuvo Ainhoa. En el minuto 81, una falta colgada por Irene Rodríguez al área la remato desviada Yulia Kornievets. El balón continuo en juego y acabó saliendo por la línea de fondo tras un disparo de Lice Chamorro. Luego Cinta Rodríguez evitaría una ocasión cortando a córner una apertura en el área de Damaris a Azkona.

El Athletic no bajó la intensidad y buscó el 4-0 primero con una falta de Sandra Bernal que estrelló Eunate al larguero (90’), después con un disparo de Jone Ibáñez desviado a córner (91'), más tarde con un centro de Anita que despejó Garazi (92’) y luego con un centro de Azkona desviado a saque de esquina desde el suelo por Cinta Rodríguez (93’). Tras ese saque de esquina cerró Azkona el marcador con el 4-0, al cazar un balón suelto en el área.

El próximo partido será el 27 de enero en Huelva. El Sporting recibirá al Madrid Club de Fútbol en los campos de La Orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN