Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Dos detenidos por vender droga en una tienda de ultramarinos en Moguer

El establecimiento se usaba como tapadera a pesar de ser un establecimiento frecuentado por gran cantidad de menores

  • Material incautado en Moguer.

La Guardia Civil ha detenido a los dos regentes de una tienda de ultramarinos ubicada en Moguer (Huelva) que usaban como tapadera para la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes y ello, a pesar de ser un establecimiento frecuentado por gran cantidad de menores.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación denominada 'Bandai', según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, y con ellas se ha dado por desarticulado dicho punto de ventas.

De los dos detenidos, uno de ellos ha ingresando en prisión de manera cautelar tras la correspondiente puesta a disposición judicial.

En el local, durante el registro efectuado por los agentes se hallaron varios gramos de MDMA y marihuana, hachís y una balanza de precisión.

Junto a esta operación, se ha desarrollado otro dispositivo que se ha saldado con otros seis detenidos cuyas investigaciones comenzaron hace varios meses, tras tener indicios suficientes del incremento del consumo de drogas en la localidad de Moguer, así como por la sospechas de la existencia de plantaciones de marihuana en la localidad.

De estos seis detenidos, uno de ellos fue localizado en la localidad de Bonares por cultivo de plantas de marihuana en el interior de una finca destinadas al tráfico de droga.

Cinco personas en total fueron detenidas en la localidad de Moguer en diferentes operativos, incautando gran cantidad de sustancias estupefacientes tales como marihuana y MDMA, estando parte dosificada para su venta, separadas y diferenciadas en bolsas individuales.

Entre las pertenencias de los detenidos se hallaron utensilios para la preparación de las dosis tales como balanzas de precisión.

Con este operativo que ha tenido una duración de más de dos meses, se ha podido desarticular varios puntos de ventas en la localidad de Moguer y uno en Bonares. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Récord del Parque Minero de Riotinto con cerca de 93.000 visitas
chevron_right
La Diputación de Huelva tendrá un presupuesto de 153 millones en 2019

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.