Huelva

Alumnos de 4 continentes estudian "educomunicación" con UNIA y UHU

Arranca en La Rábida la fase presencial del 'IX Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual' impartido por ambas universidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Máster UHU-UNIA. -

La fase presencial del 'IX Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual', impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Huelva (UHU), ha comenzado este martes en la sede de la UNIA de La Rábida, en la provincia de Huelva y su inauguración ha contado con la presencia de la directora del secretariado de la sede de La Rábida de la UNIA, María de la O Barroso, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la UHU, Beatriz Aranda. En el máster participan 44 alumnos procedentes de cuatro continentes.

El máster, reconocido por el Ministerio de Educación como título oficial, está destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento, ha informado la UNIA en una nota.

El máster se fundamenta en la formación de educomunicadores como eje central del Posgrado Internacional. El universo de la comunicación requiere "cada vez más en la actualidad" de un enfoque "ético y educativo" y, asimismo, la educación "necesita" de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad.

Al respecto, la confluencia de la comunicación y la educación, la "educomunicación", será, sin duda, "clave" para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica, como avalan los organismos internacionales de la Unesco, la ONU y el Parlamento Europeo.

De otro lado, Ignacio Aguaded, catedrático de la Universidad de Huelva, ha asegurado que el máster es "un ejemplo de coordinación entre dos universidades". Igualmente, ha resaltado el carácter internacional con una gran demanda por parte de países de América Latina. Concretamente en esta edición participan alumnos de cuatro continentes: Europa, América Latina, Asia y África.

Las competencias que los estudiantes adquieren en este Máster les permiten actuar en el mundo laboral como un especialista en "educomunicación", con el aumento de la empleabilidad del posgraduado y su compromiso con la sociedad que los rodea.

La directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Huelva, Beatriz Aranda, han animado a los alumnos para que "aprovechen" la oportunidad para "enriquecerse" con la experiencia del plantel de profesores y también del entorno histórico donde está enclavada la sede de La Rábida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN