Huelva

El alcalde de Cortegana toma posesión como senador

En sustitución de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que ha tomado posesión de su acta como diputada en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde de Cortegana. -

El alcalde de Cortegana (Huelva), José Enrique Borrallo (PP), tomará posesión en los próximos días como senador del PP en sustitución de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que ha tomado posesión de su acta como diputada en el Parlamento de Andalucía.

Borrallo, que ha agradecido la "confianza depositada" en él, tanto por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, como por la propia Loles López, ha afirmado en un comunicado este domingo que tanto su inclusión en la candidatura al Senado en las elecciones generales como este nombramiento son "un premio al trabajo desarrollado" en Cortegana que ha permitido gobernar al Partido Popular en las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta.

"Trabajaré con humildad por esta provincia, dando continuidad al excelente trabajo que ha desarrollado en el Senado Loles López, que ha defendido en la Cámara Alta proyectos tan importantes para Huelva como el desdoble de la N-435 o el segundo trasvase del Condado", ha manifestado el popular, que ha asegurado que es "un honor" representar a su provincia en el Senado y ha garantizado "mucho trabajo y mucho compromiso con esta tierra".

Del mismo modo, ha afirmado que en la Cámara Alta, será un "firme defensor de la vida en las zonas rurales" para "que los que residen en ellas puedan tener un proyecto de vida". En este sentido, ha apostillado que es importante fijar la población en las zonas rurales y para ello "hay que ofrecer oportunidades, sobre todo a los jóvenes", porque "la despoblación es un problema muy importante en comarcas como la Sierra y no se habla de ello".

Por este motivo, ha considerado "fundamental" la mejora de los servicios públicos para contribuir a frenar la despoblación y, en concreto, ha considerado "imprescindible" el impulso a las infraestructuras que "conecten de manera rápida con Huelva y con Sevilla".

Borrallo también ha recordado que "durante años los gobiernos socialistas han olvidado a la Sierra de Huelva", una situación que "se invirtió con los gobiernos del PP" que "apostaron por el desarrollo y el empleo en esta comarca", algo que ha defendido al citar medidas como la Norma de Calidad del Ibérico o el cambio de la Denominación de Origen (DO) Jamón de Huelva por la de Jamón de Jabugo .

Por último, ha aseverado que otros de los "problemas importantes" que vive la provincia de Huelva, y la Sierra en particular, es la seca del encinar. Por ello, "trabajaremos desde el Senado para dar una solución a estos problemas y para que el Gobierno del PSOE escuche a esta provincia y atienda sus necesidades", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN