Huelva

Higuera quintuplica su población para ver su cabalgata inmóvil

Una cabalgata que supone un espectáculo visual sin precedentes, que desde 2010 está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Higuera de la Sierra. -

Más de 6.000 personas han quintuplicado esta noche la población de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, para ver en vivo su cabalgata de personas inmóviles, que con 101 años de historia es la más antigua de Andalucía y la segunda de España.

Una cabalgata que supone un espectáculo visual sin precedentes, que desde 2010 está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, que este año ha adelantado una hora su salida, para sacar a la calle sus primeras carrozas a las 20.00 horas.

En ese momento, cuando muchas de las cabalgatas de la comarca habían acabado o estaban a punto de terminar, todas las calles de este municipio onubense se han llenado de gente, sin importar el frío reinante en la Sierra de Huelva en la noche de hoy.

La cabalgata, en la que participan unos 100 figurantes vecinos del pueblo, está compuesta por 16 carrozas, acompañados por agrupaciones musicales, coros de campanilleros y acompañantes a caballo y a pie.

Además de los figurantes, prácticamente todo el pueblo se implica en su celebración, en un pueblo que cuenta además con un museo dedicado a los Reyes Magos.

Las carrozas están elaboradas sobre camiones de medianas o grandes dimensiones, identificadas estéticamente en dos grupos: el conjunto de carrozas 'de verde, de monte, o de pobre' y el grupo formado por la Estrella de la Ilusión y las tres carrozas de los Reyes Magos.

La cabalgata se inició en 1918, cuando Domingo Fal Conde, vecino de Higuera, irrumpió montando en su caballo junto a otros dos higuereños por las calles de su pueblo repartiendo caramelos entre los niños, que no salían de su asombro al ver a los Reyes Magos tan cerca, y desde ese año, el cortejo recorre el pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN