Actualizado: 21:39 CET
Jueves, 23/05/2019

Huelva

Las lluvias retrasan el inicio de la recolección de la fresa en Huelva

La demora ha provocado que el volumen de fruta comercializado en esta Navidad sea menor al de otros años

  • Fresas

Las lluvias del pasado otoño han motivado un retraso en el inicio de la recolección de la fresa en la provincia de Huelva, principal productora europea de este fruto, esta campaña lo que ha conllevado a que el volumen de comercializado en esta Navidad sea menor al de otros años.

Así se recoge en el informe de inicio de campaña elaborado por el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, consultado por Efe, precisando que dichas lluvias se ha tenido que replantar más de lo habitual en los casos de las variedades Rociera y Primoris.

Hay que recordar que como consecuencia de esas lluvias se vieron afectadas al menos 150 hectáreas en la zona de la costa occidental de Huelva.

Por lo que respecta a la variedad Fortuna, que vuelve a ser la variedad con mayor implantación en esta nueva campaña, el nivel de replante ha sido el habitual.

Han sido precisamente de esta variedad a la que pertenecen las primeras fresas recolectadas esta campaña cuya comercialización, pese a haber comenzado como es habitual desde hace varios años en el periodo navideño se está desarrollando con volúmenes más bajos.

Esta campaña la superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva vuelve a situarse, después de tres temporadas, por encima de las 6.000 hectáreas, concretamente en 6.095 y mantiene la tendencia al alza iniciada el año pasado, después de varios años de descensos.

El objetivo es al menos mantener la producción alcanzada en la última campaña, unas 280.000 toneladas, que supusieron 437.268.000 euros de facturación.

La campaña de la fresa y del resto de frutos rojos supondrá la creación de alrededor de 75.000 empleos en la provincia de Huelva, que se cubren con mano de obra local y en origen, procedente principalmente de Marruecos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta incentiva la ampliación de Suministros Agrícolas San Jorge
chevron_right
El pleno aprueba la inyección de casi 4 millones más al Recre