Huelva

García-Palacios llega a la Fundación Caja Rural con "responsabilidad"

El presidente de la entidad espera que ésta "siga brillando" en "beneficio de toda la sociedad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis García-Palacios Álvarez. -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Caja Rural del Sur y de su fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, ha acogido su mandato al frente de la fundación que presidía su padre, José Luis García Palacios, con "responsabilidad" ya que se trata de una entidad que "es una herramienta de gran visibilidad".

En declaraciones a Europa Press, García-Palacios ha resaltado que "el sentir que el consejo rector de la entidad haya pensado en mí de forma unánime para ponerme al frente de la fundación no solo me produce un gran respeto sino un gran orgullo, dadas las circunstancias en las que hay una carga emocional en altas dosis".

Cabe recordar que el anterior presidente de la Fundación, José Luis García-Palacios, falleció de forma inesperada el pasado 27 de noviembre, durante la entrega de los Premios Fundación Caja Rural del Sur en la Universidad de Córdoba al mejor expediente de Grado de cada centro que se convocaban este año por primera vez.

García-Palacios Álvarez ha señalado que la fundación es "la forma mediante la que la cooperativa de crédito de Huelva da a la sociedad una parte del fruto de su actividad como tal, como empresa". Al respecto, el presidente ha señalado que el fin principal de la asociación es "el beneficio de toda la sociedad a través de la mejora de las condiciones y desarrollo de vida de todos los ciudadanos".

Asimismo, como ha proseguido, "el apoyo cultural, la lógica transmisión de conocimientos, el apoyo a sectores empresariales y cooperativos no solo agrarios y complementarios sino de todo tipo" se convierten en "señas de identidad" de la entidad.

Sobre el futuro de la Fundación de la Caja Rural del Sur, su presidente ha remarcado que intentarán que "siga brillando e incluso que podamos alcanzar más brillo a través del desarrollo de su actividad" en el que "se perciba la fundación como una herramienta fundamental para conseguir ese beneficio que todos esperamos".

La Fundación desarrolla su trabajo en varios sectores principales como "los apoyos a la formación, que es algo fundamental, la divulgación de conocimientos y el apoyo a los sectores empresariales con la investigación y la innovación", ha destacado García-Palacios, con un apoyo de forma predominante al sector agroalimentario, "la base fundamental para la sociedad andaluza".

Al respecto, el presidente ha subrayado que "al tratarse de una herramienta completamente viva es permanente tanto la llegada de propuestas como las iniciativas que de la propia fundación salen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN