Detenido en Lepe porque quiso robar dos veces en el mismo local y día

Publicado: 27/12/2018
El presunto autor del delito fue capturado al volver a misma ferretería de la que se había llevado varios maletines tan sólo tres horas antes
Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido a un vecino de la localidad después de robar dos veces en el mismo establecimiento del municipio con una diferencia de tres horas, con lo que fue capturado cuando intentó el segundo robo, sobre la una de la madrugada.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 22.45 horas de ayer fueron alertados ante la presencia de un individuo que había fracturado el cristal del escaparate de una ferretería y sustraído varios maletines.

De los datos aportados en la llamada y en otra posterior, se deduce que se trata de un conocido delincuente de la localidad sobre el que se tiene sospechas de dedicarse a robos en establecimientos, y al que en una primera batida no se localiza por la zona.

Más tarde, sobre la una de la madrugada se recibe una nueva llamada comunicando la presencia de un individuo dentro del mismo establecimiento, el cual había fracturado otro cristal con una tapa de registro de hierro y se encontraba apilando maletines para llevárselos.

De la descripción aportada se comprueba que se trata de la misma persona y esta vez es sorprendido saliendo del establecimiento con cuatro maletines de taladros que abandona en el lugar y emprende la huida a pie por varias calles, siendo alcanzado por los agentes a 500 metros del lugar de los hechos.

Una vez detenido M.R.R., como presunto autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, es instruido de los derechos que le asisten conforme al art. 520 de la ley de enjuiciamiento criminal, elaborando el correspondiente atestado y su puesta a disposición judicial.

© Copyright 2024 Andalucía Información