Huelva

El Memorial Antonio Romero Pancho Huelva-Atlético será este sábado

En el tradicional trofeo de Navidad, que se disputará en Los Rosales, se rendirá homenaje a José Martínez Oliva, Isabelo Ramírez y Cándido Rosado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel memorial. -

El próximo sábado día 29 el campo de fútbol de la barriada de Los Rosales acogerá el ‘VII Memorial Antonio Romero Pancho Huelva-Atlético’, un tradicional trofeo de Navidad en la ciudad donde, además de la competición deportiva, se rendirá homenaje a emblemáticas figuras de la historia del recreativismo.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “desde el Ayuntamiento hemos querido mostrar nuestro total apoyo  para que este VII Memorial pueda ser un gran éxito y una jornada tan emotiva y especial para los recreativistas pueda contar con la asistencia y el respaldo de la ciudadanía onubense que se merece”.

En este marco, cabe señalar además que este trofeo tiene fines solidarios y, por ello, la recaudación que se obtenga a través de la aportación de 1 euro de las entradas irá destinada a contribuir a que los niños y niñas de la capital de las familias con menos recursos  puedan tener su juguete el día de Reyes.

Hay que destacar que en este VII Trofeo se contará con jugadores de los últimos veinte años del Recre, entre los que hay que destacar a figuras como Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Raúl Molina, Iván Rosado o  Iker Begoña, así como con la presencia en el banquillo de Manolo Zambrano, actual presidente y único entrenador de Huelva que entrenó en Primera División.

Además, tal como ha adelantado el organizador de este Memorial, Javier Pancho, “este año está previsto un encuentro de veteranos donde se homenajeará a figuras recientes del Recreativo de Huelva, estando previsto  además un encuentro contra el Sevilla Fútbol Club”.

De esta forma, en este especial Memorial, donde se disputarán un total de seis partidos, se va a rendir homenaje a José Martínez Oliva, primer presidente del ascenso a Primera División del Recre, y a Isabelo Ramírez, como capitán de dicho equipo en el año 1978, así como al entrenador Cándido Rosado.

Además, para esta intensa jornada deportiva, que se desarrollará por la mañana, entre  las 10.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas, se contará también con la participación de la Selección Universitaria de la Universidad de Huelva.

Cabe señalar que dentro de este Trofeo se incluyen las categorías Cadetes y Veteranos, con dos partidos que se desarrollarán en la sesión matinal, y el Trofeo Amateur, que tendrá lugar en la sesión de tarde con un total de cuatro encuentros, estando previsto el comienzo de la gran final a las 19.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN