Huelva

Trigueros restaurará en 2019 el Colegio de 'Santa Catalina'

El Ayuntamiento sacará el pliego de licitación en enero después de que el Ministerio de Fomento haya dado luz verde al proyecto de más de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio jesuita 'Santa Catalina' en Trigueros. -

El Ayuntamiento de Trigueros ya tiene la resolución definitiva del proyecto de restauración del Colegio Jesuita de 'Santa Catalina'. En concreto, el 19 de diciembre el Ministerio de Fomento hacía llegar al Consistorio la resolución definitiva del proyecto de restauración.

De este modo, según ha informado el ente local en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, el Ministerio de Fomento daba luz verde al comienzo del proyecto que, tras los últimos trámites burocráticos, se estima que comience sobre el segundo trimestre de 2019.

Ante esto, el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha remarcado que es "satisfactorio tener noticias al respecto". "Personalmente he estado intentando, desde hace algunos meses, obtener resultados pero con los cambios políticos acaecidos en el Gobierno central todo se ha demorado un poco más de lo previsto", ha agregado.

"Ahora se nos concede un plazo de seis meses para iniciar la obra y realizar este ilusionante proyecto que vendrá a poner en valor el patrimonio de la localidad. Esperamos poder sacar el pliego de licitación en el mes de enero", ha dicho.

Se trata, como ha proseguido, de "un proyecto ambicioso que alcanza el 1.076.428 euros de los cuales 778.332 euros los aporta el Ministerio de Fomento y 298.095 los aporta el Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN