Actualizado: 19:37 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Encuentro entre gastronomía y literatura en la Caja Rural de Huelva

La Fundación acogerá mañana una exposición de libros, una cata de vino dirigida por Manuel Infante y la proyección de un documental sobre el corte del jamón

  • Cortador de jamón.

La Fundación Caja Rural del Sur acoge este viernes, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018) y de la celebración del 25 aniversario de la UNIA, un encuentro que une la literatura con la mejor gastronomía local.

En la organización de la cita participan la Fundación Caja Rural del Sur, la Universidad Internacional de Andalucía desde la Sede Iberoamericana de La Rábida, la Universidad de Huelva, la Diputación de Huelva, la Denominación de Origen Condado de Huelva, la Denominación de Origen Jabugo y la Asociación Poetas de Huelva por la Paz.

La jornada dará comienzo a las 18.00 horas con la exposición de libros de la editorial Fondo de Cultura Económica; varias editoriales de Huelva como Apuleyo, El Libro Feroz, Niebla, Pábilo y Versátiles; la UNIA, la Universidad de Huelva y la Diputación de Huelva.

Seguidamente se dará paso, en el terreno gastronómico, a una cata de vino dirigida por Manuel Infante, presidente de la DOP Condado de Huelva, y se proyectará un documental sobre el corte del jamón. José Antonio Pavón, director general de la DOP Jabugo, dirigirá tras el visionado de la cinta, una demostración en directo de corte de jamón de Jabugo.

Concluidos los momentos dedicados al paladar, tendrá lugar la presentación de varias editoriales y libros y una lectura de poemas. Como colofón final, la música amenizará la jornada con las actuaciones de Nicolás Capelo, Carlos Llanes y José Luis Pastor. Se prevé que el evento finalice a las 21.00 horas. Así, al ser el aforo limitado, es imprescindible reservar plaza, de manera que para este fin se ha habilitado el teléfono 639 916 361.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto aprueba su plan para 2019, con 113 millones de inversión
chevron_right
La Junta detalla a alcaldes onubenses el Plan de Montes