Huelva

El Ayuntamiento de Huelva convoca 28 nuevas plazas de empleo público

En la oferta se incluyen 11 puestos de Policía Local, 13 en el cuerpo de bomberos, dos en administración, un educador social y un oficial de jardines

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz y José Fernández presentan la nueva oferta de empleo público. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el lanzamiento de la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Huelva, en la que se contemplan 28 nuevas plazas de trabajo en el Consistorio de la capital, así como la cobertura de 12 vacantes en la plantilla por promoción interna y 2 más por movilidad.

Gabriel Cruz ha destacado que “se trata de una convocatoria muy especial que demuestra nuestro compromiso con el empleo en este mandato como una línea fundamental en la gestión”. Un compromiso que, a juicio del regidor local, se pone de manifiesto “no sólo a través del impulso del Parque Huelva Empresarial,  la captación de nuevos inversores o en los planes del Ayuntamiento, con los que hemos dado una oportunidad laboral a más de 1.200 onubenses a los que se sumarán 500 más en los próximos meses,  sino también creando nuevas plazas de empleo público en el Consistorio”.

“Teníamos un reto pendiente y fundamental en el Ayuntamiento que era el empleo público, donde no se había convocado ni una sola plaza en los últimos diez años y se habían amortizado 350 plazas por el anterior Equipo de Gobierno”, ha señalado el primer edil. A ello se unía, según ha subrayado Cruz,  “la desorganización y la falta de estructura de la plantilla que nos encontramos cuando llegamos en el Ayuntamiento, que se convertía en un impedimento para avanzar y prestar un servicio público moderno y eficaz”.

Para paliar esta situación, el Equipo de Gobierno llevó al pasado pleno la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y de la Valoración de Puestos de Trabajo, y el pasado 5 de diciembre de 2018 se acordó unánimemente en la Mesa General de Negociación, con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, lanzar la Oferta de Empleo Público 2018, aprobada en los presupuestos. Una oferta que contempla 42 vacantes a cubrir, 12 de promoción interna, 2 de movilidad, y 28 de nueva creación, las máximas permitidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la incorporación de nuevo personal a la Administración local.

Las plazas que se incluyen en esta convocatoria son: 11 Policía Local, 9 bomberos-conductor, 3 cabos de bomberos, 1 sargento del Servicio de Extinción de Incendios, 2 técnicos de Administración General (técnicos de clase superior del subgrupo A1), 1 educador social y 1 oficial de jardines.

Las 12 vacantes de promoción interna serán 6 para cabo de bomberos, 4 para oficiales de la Policía Local y 2 de sargento del Servicio de Extinción de Incendios. También habrá 2 vacantes por movilidad para policías que se trasladen de otras ciudades.

Una vez publicada reglamentariamente la Oferta Pública de Empleo -que se anunciará en el BOP, en el BOJA y en la web del Ayuntamiento- se procederá a la planificación y convocatoria de los distintos procesos selectivos. Las convocatorias, tanto para las vacantes de promoción interna, como para las plazas de nueva creación, saldrán a lo largo de 2019, comenzando por las de promoción interna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN