Huelva

El “día más amargo” del voluntario que vio el cadáver

La Guardia Civil mantiene abiertas las líneas de investigación y no hay ningún detenido ni hay en marcha ningún interrogatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de Protección Civil lloran al concocer la aparición del cadáver. -

Rober Da Graça García es el voluntario que ha encontrado la ropa de Laura Luelmo a escasos kilómetros de la localidad onubense de El Campillo. Trabaja en la Cruz Roja y vivió este lunes su “día más amargo”.

“Cambié de camino para abarcar más terreno y seguí mirando concienzudamente cualquier alteración en los arbustos o el terreno; como ya hiciera en otro caso de desaparición, años atrás en Moguer, avisé a la Guardia Civil por encontrar ropa”, explicó a través de las redes sociales el voluntario que logró dar con el paradero de Laura Luelmo.

García llegó a primera hora de la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de El Campillo, donde se coordinó la búsqueda de la joven. Al mediodía, él alertó a la Guardia Civil del descubrimiento de prendas de una chica. Posteriormente, esa ropa condujo al hallazgo del cadáver de la zamorana.

Transcurridas las horas del fatídico desenlace, la Guardia Civil mantiene hasta ahora abiertas las líneas de investigación sobre la muerte de Laura. Según fuentes del Instituto Armado consultadas por Viva Huelva, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con el fallecimiento de la joven. Hasta ahora, se buscan indicios como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de su desaparición, el miércoles 12 de diciembre en torno a las 20.00 horas.

Eso sí, la Guardia Civil llegó a entrevistar estos días atrás a testigos y vecinos de El Campillo y al cierre de esta edición no había en marcha ningún interrogatorio.

En situaciones de este tipo, la Guardia Civil suele tomar declaración en primer lugar a los familiares de la víctima con el fin de conocerla mejor.

En las últimas horas han circulado por las redes sociales posibles sospechosos de la desaparición de Laura, pero todavía no ha trascendido a nada más allá.

Eso sí, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido “máximo respeto a la familia” porque “está pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad” y que “no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría entorpecerla; a partir de este momento se centrará en el cuerpo localizado; ahora lo que hay que tener es paciencia y confianza plena en la Guardia Civil”.

Además, ha añadido que “no elucubrar sobre sospechosos es importante porque cualquier elucubración puede dar al traste con la investigación y porque no podemos estigmatizar a nadie y a nada”.

En la misma línea de Gómez de Celis se ha manifestado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha comentado que “no hay que adelantar posibilidades” sobre la muerte de Laura. “Hay que dejar trabajar y ver la posible participación de terceros”, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN