Huelva

La cronología de un lunes negro en Huelva

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, acompañó a los familiares de la víctima en el día en que se cumplieron los peores presagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, saluda a los miembros de Protección Civil. -

Este lunes 17 de diciembre quedará en la memoria de los vecinos de la localidad onubense de El Campillo. El dispositivo de búsqueda de Laura Luelmo arrancó a las 9.00 horas desde las puertas del Ayuntamiento de El Campillo y los agentes de la Guardia Civil comenzaron a rastrear cuevas, pozos y grutas.

Sin embargo, fue la llamada de un vecino de El Campillo a eso de las 12.00 horas la que alertó de la aparición de un cadáver a escasos cuatro kilómetros de la citada localidad onubense.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Benemérita, que comprobó la existencia de un cuerpo en una zona de monte.

Mientras tanto, en pleno corazón de El Campillo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, mantenía una reunión con las ‘cabecillas’ de la investigación, Protección Civil, representantes de instituciones públicas onubenses y la familia de Laura.

Pasadas las 13.00 horas, Gómez de Celis atendió a los medios para anunciar el hallazgo del cadáver de una joven a escasos kilómetros de El Campillo y para pedir que no se frivolice con posibles sospechosos en la investigación.

A partir de aquí, miembros de la Guardia Civil comenzaron a hacer las primeras inspecciones oculares en el lugar en el que se encontraba el cadáver. Sobre las 17.30 horas llegó el helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), perteneciente al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística.

Poco después, la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, confirmó a los medios de comunicación que el cuerpo hallado era el de Laura Luelmo. Ella misma acompañó a los familiares de la víctima durante un lunes negro.

Al caer el sol, las inspecciones en el lugar del cadáver se siguieron realizando para dar con más pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN