Huelva

Vendían dosis de MDMA cerca de la estación de autobuses de Huelva

Dos jóvenes de 23 y 25 años han sido condenados por vender droga empatógena destinadas a terceras personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a dos jóvenes, de 23 y 25 años, que fueron detenidos por la Policía Nacional en julio de 2016 en las inmediaciones de la estación de los autobuses de Huelva capital, en la avenida Doctor Rubio, tras requisarle varias dosis de MDMA --una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas--, que destinaban a la venta a terceras personas.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se dictó tras una conformidad entre el Ministerio Fiscal y la defensa, estos dos jóvenes han sido condenados además a pagar una multa de 1.000 euros por estos hechos más el pago de las costas.

Además, durante la detención los agentes les intervinieron 72,10 euros producto de su ilícito negocio y dos teléfonos móviles que utilizaban para ello. El juez señala en la sentencia que cada dosis de MDMA tiene un peso aproximado de 0,25 gramos y un valor económico de 10,40 euros, por lo que el precio total de la sustancia incautada ascendía a 1248,68 euros.

A su vez, el tribunal ha decretado el comiso de la sustancia estupefaciente, del dinero obtenido tras la venta de algunas dosis y de los dos teléfonos, a los que se dará el destino legal.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitó penas de prisión de cinco años y tres meses y una multa de 2.500 euros, pero en el acto del juicio oral, el Ministerio Público y la defensa de los acusados, con la aquiescencia de los mismos, solicitaron a la Sala que procediera a dictar sentencia de conformidad con la acusación, quedándose la pena en dos años de prisión.

La multa quedó rebajada a 1.000 euros ya que, según doctrina del Tribunal Supremo, la pena de multa máxima a imponer tendría que quedar por debajo de la medida dada al precio de venta o valor de la sustancia, razón por la cual se estableció esta cantidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN