Huelva

1,8 millones para mejorar polígonos industriales de Huelva

La Diputación de Huelva ha promovido la mejora y modernización de polígonos industriales. En el que invertirá un mayor montante en el de 'Cantagallo' de Aracena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono industrial. -

La Diputación de Huelva ha promovido la mejora y modernización de polígonos industriales de Aracena, Bollullos Par del Condado, Cortegana, Cortelazor, El Cerro del Andévalo, Higuera de la Sierra, San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre, San Silvestre de Guzmán, Valverde del Camino y Los Marines, por valor de 1,8 millones de euros.

Según reza en la resolución, el polígono en el que se invertirá un mayor montante, 500.000 euros, es el de 'Cantagallo' de Aracena, seguido por el de Bollullos Par del Condado, denominado 'El Lirio', con 488.366 euros, y por 'El Monete' en Valverde del Camino, que contará con 394.219 euros.

Las inversiones más pequeñas ascienden a 8.885 euros, que se destinará al polígono 'La Carrasca' en El Cerro; a 17.000 euros en los polígonos de Cortegana y Cortelazor y 27.000 al de 'Puerta del Parque Natural' en Higuera de la Sierra.

El pasado 30 de octubre de 2018 se aprobó la convocatoria pública de proyectos para el diseño de una actuación conjunta de dotación y modernización de espacios productivos de la provincia de Huelva, y han sido los citados municipios los que las han solicitado.

El montante procede de la solicitud, por parte de la Diputación, de subvenciones para acogerse a un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de estos espacios puesto en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En concreto, la Unión Europea asumiría el 80 por ciento de esta financiación, cantidad que la Diputación provincial va a adelantar y que asciende a 1,4 millones, mientras que el 20 por ciento, más de 373.000, lo asumen los propios ayuntamientos.

La Diputación de Huelva, una vez revisadas todas las solicitudes
desde el Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, resolvió los proyectos que integrarán esta actuación conjunta para la mejora de las instalaciones en estos espacios productivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN