Huelva

La afición recreativista ganará peso en la toma de decisiones

El Ayuntamiento modifica los estatutos del Recreativo con el fin de que los seguidores tengan más protagonismo en las decisiones importantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Narciso Rojas, Manuel Zambrano, Gabriel Cruz y José Antonio Cabrera. -

Todo hacía indicar que este jueves el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, iba a explicar un plan de salvación para el Recreativo pero todo se quedó en un anuncio sobre un cambio en los estatutos del club.

Cruz, acompañado por el presidente del Decano, Manuel Zambrano; el presidente del Recre Trust, Narciso Rojas; y el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera; comentó que en la próxima junta de accionistas del Recreativo se otorgará una serie de derechos a los aficionados del club.

La  afición del Decano podrá participar en consultas vinculantes sobre determinadas decisiones como posibles modificaciones en la denominación del club, del escudo, de los elementos tradicionales de la primera equipación y del himno oficial, así como en otros asuntos de importancia como la renuncia a la participación en competiciones oficiales, decisiones que afecten a las relaciones del club con administraciones públicas y los cambios en el nombre del estadio Nuevo Colombino y en la localidad donde el Recre juegue sus partidos como local.

En estas decisiones podrán votar los abonados, accionistas y capitanes de la campaña ‘Líberos del Decano’.

Además, la afición del Recreativo también estará representada en una asamblea anual no vinculante para conocer en profundidad el día a día del club. En esta asamblea será el consejo de administración el que presente un informe sobre la gestión y los presupuestos.

Esta reunión anual contará con la participación de los 400 abonados más antiguos del Decano, siempre mayores de edad, sindicando un mínimo de 20 acciones; y los capitanes de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’.

Los abonados deberán presentar formalmente y por escrito su deseo de participar en la asamblea junto con el formulario oficial de firmas que tendrá el club.

Estos cambios no podrán ser cambiados por un hipotético cambio de gobierno en el Recre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN