Huelva

Veinte expositores en la Muestra de Dulces Navideños de la Diputación

Los soportales de la Gran Vía de la capital onubense servirán de escaparate repostero hasta el próximo domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra de Dulces Navideños de la Diputación Provincial. -

Los soportales de la Diputación de Huelva en la Gran Vía de la capital onubense acogen desde este jueves y hasta el domingo, día 16, la X Muestra de Dulces Navideños de la provincia, que cuenta con una veintena de expositores.

La muestra, organizada por la institución provincial, se ha convertido a lo largo de estos años en el escaparate "ideal" para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año.

De este modo, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se cumple así con el objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio y colaborar en el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la provincia.

Los diputados provinciales Francisco Martínez Ayllón y Rocío de la Torre han inaugurado la muestra y han visitado los distintos expositores que se dan cita este año y en los que se ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.

Martínez Ayllón, quien ha destacado el éxito de asistencia y ventas que ha tenido la Muestra de Aceites y Conservas celebrada en los primeros tres días de esta semana, ha asegurado con respecto a la Muestra de Dulces que "se trata en la mayoría de los casos de empresas familiares que han ido heredando las recetas tradicionales y elaborando sus productos con materia prima de la provincia de Huelva".

El diputado ha animado a todos los onubenses y visitantes a que recorran los expositores de la feria, degusten y compren el género y se animen a regalar estas navidades productos de Huelva.

Las empresas que participan este año son Dulces de la Abuela 1998 (Manzanilla), Bodegas del Diezmo Nuevo (Moguer), Confitería Del Villar (Huelva), Confitería Bózquez (Aracena), Pan de Paula (Huelva), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Morales (Moguer), Confitería Palanco (Gibraleón), Destilerias Martes Santo (Higuera de la Sierra), La Colmena de Paco (Niebla), Las 3 Calero (Escacena del Campo), Miel y Limón (Bollullos par del Condado), El Monumento (Castaño del Robledo), H&B Pure Bee Honey (Paymogo), Zampabollos S.L. (Almonte), Villa Andevalo (San Bartolomé de la Torre) y Pasteleria Gibia de León (Gibraleón).

Como novedad en esta edición, durante los días de la muestra y al igual que durante la Muestra de Aceites y Conservas, se ha instalado un stand de la empresa Hábite en el que una experta en hábitos saludables está asesorando y ofreciendo las claves de los beneficios positivos y las bondades que reportan a nuestra salud los productos de Huelva y cómo complementarlos con hábitos de vida saludable.

La muestra estará instalada en los soportales de la Gran Vía de Huelva en horario de 11.00 a 21.00 horas, siendo el horario del sábado de 11.00 a 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN