Actualizado: 01:35 CET
Miercoles, 29/01/2020

Huelva

El onubense Héctor Santos espera llegar a los Juegos del Mediterráneo

El saltador espera poder empezar a correr este mes y recuperarse de su fractura en el pie a tiempo para la competición de enero

  • Héctor Santos

El saltador onubense Héctor Santos dijo este jueves a EFE que espera llegar los Juegos del Mediterráneo Sub-23 en pista cubierta, que comienzan el 19 de enero en Francia, tras haber sufrido la fractura del cuarto dedo de su pie izquierdo en una concentración de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Santos, quien sufrió esta lesión en Tenerife, manifestó que espera recuperarse a tiempo para tratar de estar en Francia, su gran objetivo de la temporada bajo techo junto al Campeonato de España Absoluto, aunque precisó que "aún es pronto" y que "toca centrarse bien en la recuperación”.

Este miércoles fue visto por el médico de la RFEA, quien le recomendó que “vaya apoyando un poco el pie” y que entrene con pesas “sin mover el pie”; y le avanzó que en Navidades podría empezar a correr un poco.

El atleta del FC Barcelona intenta ser positivo tras lo que le ha ocurrido y comentó que dentro de lo malo la lesión no es tan grave y “lo bueno" es que salta con la pierna derecha; además de que en principio no se perdería toda la pista cubierta, aunque "todo depende de como vaya evolucionando”, indicó.

“Las pesas las puedo hacer más o menos, así que no voy a perder toda la forma”, señaló Santos, que no obstante sí se mostró molesto por que las cosas le iban bien y se haya cortado esa progresión de una pretemporada “súper buena, haciendo marca en casi todo".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Decenas de profesionales debaten en Huelva sobre accidentes de tráfico
chevron_right
Cepsa introduce la inteligencia artificial en sus procesos químicos