Cádiz

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

El Cádiz CF se enfrenta este viernes al Málaga CF en la Rosaleda (21:00 horas) con el objetivo de sumar la octava victoria consecutiva en liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento Cádiz CF -
  • Salvi sigue recuperándose de su lesión y no ha sido convocado para el encuentro
  • El Cádiz CF nunca ha ganado ocho partidos de manera seguida en liga
  • El Málaga CF ha salido victorioso en dos de sus últimos seis encuentros

Ya lo decía Luís Aragonés. Esa frase que utilizó el entrenador que hizo a España campeona de Europa es la más sencilla de decir, y la más difícil de poner en práctica. Ganar y ganar, no hay otra finalidad en el fútbol.  

Cervera: Será un partido muy complicado y difícil de jugar

El Cádiz CF, si quiere seguir con su marcha imperial en segunda división, deberá doblegar a un Málaga CF que solo ha encajado dos goles en casa y ha perdido un encuentro en la Rosaleda. A priori la faena no es sencilla, pero el submarino amarillo está demostrando que es capaz de vencer a cualquiera.

Los locales llegan al encuentro habiendo conseguido el triunfo en dos de sus últimos seis encuentros. A pesar de estar separado por tan solo tres puntos, el equipo malagueño tiene 32 puntos, mientras que la entidad cadista tiene 29, los dos equipos han tenido una trayectoria desigual en el campeonato. Los locales ganaron sus primeros cinco partidos y el Cádiz CF solo sumó una victoria en los primeros diez partidos de liga, pero en los últimos siete encuentros, los amarillos han recortado a los malagueños 11 puntos.

Cervera ha citado a 19 futbolistas para el encuentro, por lo que tendrá que descartar a uno de los jugadores citados. Destaca la ausencia de Salvi, que a pesar de haber entrenado esta semana con sus compañeros, continúa recuperándose de la lesión que sufrió contra el Real Zaragoza. La buena noticia es la vuelta de Jairo, que en principio ocuparía la banda derecha.

Sin Salvi en el once, Cervera tiene dos opciones. La primera de ellas es dar entrada a Álex Fernández para que se escore a la banda izquierda, como hizo la semana pasada, y jugar con Vallejo y Lekic arriba.

La otra solución es alinear a Romera, quien marcó el gol contra el Rayo Majadahonda. Para ello tendría que retrasar la posición de Manu Vallejo de delantero a extremo izquierda.

En principio esa es la única duda del entrenador cadista, ya que la defensa volverá a ser la compuesta por Brian, Marcos Mauro, Sergio Sánchez y Correa. El doble pivote será para Garrido y José Mari. Lekic y Manu Vallejo son piezas fijas ya para el técnico, y Jairo apunta también al once.

La lista de 19 futbolistas es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Kecojevic, Brian, Garrido, Álex, José Mari, Edu Ramos, Perea, Jairo, Aketxe, Manu Vallejo, Romera, Carrillo y Lekic.

El último encuentro liguero entre ambas escuadras en Málaga data del año 2008, cuando ambos equipos empataron a cero. La última victoria cadista en la Rosaleda fue en el año 2006 (0-2) y gracias al doblete de Medina. En aquel año el encuentro fue en primera división.

Por el contrario, la última vez que los amarillos se han venido de vacío desde la capital malagueña fue en el año 1998 (2-0).

En rueda de prensa Cervera señalaba sobre el choque que “están hechos para ascender, y nosotros después de la racha que llevamos no sabemos qué nota sacaremos en La Rosaleda. Han recibido sólo dos goles en casa y han perdido un partido, será muy complicado y difícil de jugar”.

Sobre la ausencia de Salvi en la lista de convocados, apuntaba que “Salvi se probó pero tuvo que parar porque no tuvo buenas sensaciones”.

 “Las presiones nunca son buenas para el grupo. Tuvieron un traspiés ante el Granada, más de resultado que de juego, lo subsanaron ganando en Mallorca. Querrán estar fuertes porque no les ha perjudicado la derrota”, destacaba Cervera sobre la situación actual del rival.

El partido será arbitrado por Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño de árbitros. Esta es su décima temporada en el fútbol profesional, y estará acompañado en la Rosaleda por Sánchez Rojo y Estela Bravo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN