Actualizado: 18:34 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

Irene Villa participa mañana en La Rábida en el Congreso de Motivación

La periodista y psicóloga impartirá la charla 'Saber que se puede' tras la conferencia inaugural a cargo de Juan Manuel Montilla 'El Langui'

  • María Eugenia Limón y Rocío Pérez, durante la presentación del I Congreso de Motivación y Diversidad.

La periodista y psicóloga Irene Villa participa este jueves en el I Congreso de Motivación y Diversidad en el Foro Iberoamericano de La Rábida con la conferencia 'Saber que se puede'. El mismo está organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en la provincia, en colaboración con la Diputación y con la Fundación Cajasol.

Durante la presentación del congreso la pasada semana, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, señaló que el objetivo del evento es "poner en valor y visibilizar los casos de personas con éxito, que hacen de su debilidad una virtud".

Asimismo, subrayó que el mensaje principal del congreso se centra en ver "la diferencia como oportunidad" y en que "las personas con discapacidad pueden participar de una forma activa en todos los ámbitos".

A la inauguración, que será a las 10.15 horas, asistirán la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la presidenta de Cocemfe Huelva, Rocío Pérez; la delegada de la Fundación Cajasol Huelva, Matilde Valdivia, y el presidente de Andalucía Inclusiva, Valentín Sola.

Por su parte, Rocío Pérez apuntó que el fin principal del congreso, al que se han apuntado más de 270 personas, es la de motivar a las personas con discapacidad y dejar atrás el obstáculo mayor de una imagen social "ligada a la pena, a la dependencia, donde la sociedad todavía piensa que siempre son susceptibles de necesitar ayuda". "Hay muchísimas personas que son capaces de llevar una vida plena", remarcó Pérez en la presentación de la actividad.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Manuel Montilla 'El Langui', que lleva por título 'Actitud para superarse' y la segunda charla será 'Saber que se puede', ofrecida por Irene Villa, de la que la Pérez destacó que su discapacidad, tras el atentado terrorista que sufrió cuando era pequeña, "ha sido un acicate para ser mejor persona", lo que pone en evidencia que "la parte personal es determinante para llevar una vida plena".


Además de estas actividades, el congreso se completa con espacios de encuentros, una exposición de fotografía y stand informativos de asociaciones de Huelva y la provincia. Después de la comida, habrá una actuación a cargo del artista José Galán.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alfredo Flores, propuesto como nuevo fiscal jefe de Huelva
chevron_right
María José Santiago trae su Navidad flamenca a las Cocheras del Puerto