Huelva

El Ayuntamiento de Huelva recupera la normalidad tras el ciberataque

La mayoría de los soportes y sistemas telemáticos municipales se encuentran ya operativos tras estar más de seis días paralizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

La mayoría de los soportes y sistemas del Ayuntamiento de Huelva funcionan ya desde esta mañana con normalidad después de más de seis días paralizados tras sufrir el pasado 5 de diciembre un ataque de cifrado que afectó y paralizó todos sus servicios telemáticos.

Así lo ha indicado hoy el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a preguntas de los periodistas, precisando que "el proceso de recuperación tras el ataque cibernético está bastante avanzado", lo que ha permitido que se pueda trabajar casi con total normalidad.

Restan, ha dicho, algunas cuestiones que confía en que "puedan solventarse a lo largo del día de hoy, o a lo sumo en las próximas jornadas".

Los hechos fueron denunciados por parte del Ayuntamiento de Huelva ante la Policía nacional, al tiempo que se solicitó ayuda al Centro Criptológico Nacional.

Por otra parte, desde que se detectó lo ocurrido, a través del área de Nuevas Tecnologías, el Consistorio tomó las medidas pertinentes con carácter inmediato, desinfectando servidores.

Ello le ha permitido resolver esta incidencia en la máxima brevedad de tiempo y poder restablecer cuanto antes todos los servicios municipales afectados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN