Huelva

El auge de Vox abre un nuevo escenario para las municipales en Huelva

Los resultados del 2-D llevan a la preocupación en el PSOE a 166 días de votar por la Alcaldía de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Huelva. -

Transcurrida más de una semana de la celebración de las elecciones de Andalucía, los políticos onubenses se ponen manos a la obra para enfilar las municipales del 26 de mayo del próximo año. Quedan 166 días para votar por la Alcaldía de la capital onubense y el auge de Vox en Andalucía abre un nuevo escenario en las formaciones políticas de Huelva.

Más de 5.500 votos logró el partido liderado por Santiago Abascal en la capital onubense, una muestra reseñable de la posibilidad real de que pueda conseguir su silla en el salón consistorial de cara a la próxima legislatura. Ya el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confesó su “preocupación” por la cantidad de votos conseguida en la capital por Vox, una fuerza política que se hace fuerte en barrios céntricos como La Merced o Pescadería y en otros más alejados como El Torrejón, Verdeluz y La Hispanidad.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, dijo este lunes que espera que el PP y Ciudadanos “recapaciten” y no formen un gobierno en la Junta de Andalucía apoyado por Vox. Un escenario que toma fuerza en los últimos días y que incluso podría darse en el Ayuntamiento de Huelva.

Por ahora, el alcalde enfila la última parte de esta legislatura con la intención de afianzar su proyecto para Huelva, principalmente basado en la promoción de los encantos onubenses al exterior, el impulso cultural, la mejora de los barrios y la salvación del Recreativo.

Este auge de Vox también ha cogido a contrapié a la oposición municipal. Los datos del 2-D conducen a la reflexión del PP, que sufrió el ‘sorpasso’ de Ciudadanos en la capital. Pilar Marín será la cabeza de lista del PP para el Consistorio onubense y todavía no ha anunciado el resto de su equipo. Además, Ciudadanos debe anunciar aún su cabeza de lista para las municipales, aunque todo hace indicar que será su actual portavoz, María Martín.

Queda un mundo por delante pero ya se conoce el primer pulso de los ciudadanos de cara al 26 de mayo de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN