Huelva

Catering a domicilio y compañía por Navidad para mayores onubenses

El Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja prestarán este servicio para 50 personas que se encuentran en situación de aislamiento social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Narciso y Rosario Miranda. -

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; y la coordinadora provincial de Cruz Roja, Rosario Miranda, han presentado esta mañana en rueda de prensa el catering navideño a domicilio para personas mayores de 65 años en la capital. Una iniciativa que arrancó hace tres años y que en esta edición llega con la novedad de la incorporación de Cruz Roja a la misma, que se encargará, a través de su voluntariado, de prestar compañía y atención a estos mayores.

Según ha destacado Alicia Narciso, se trata de un proyecto con el que “queremos ofrecerle algo especial y distinto en Navidad a unas personas que están aisladas socialmente, que viven en soledad, con pocos recursos económicos y con falta de autonomía y movilidad”. En total, se beneficiarán unos 50 mayores, cuyo único soporte económico es la prestación no contributiva, con los que se trabaja todo el año por parte de los Servicios Sociales Comunitarios y que presentan especiales dificultades para poder realizar algún desplazamiento o salir de su casa.

Precisamente, debido a las circunstancias de aislamiento de estos mayores, este año el Programa de Voluntariado de Mayores de Cruz Roja se ha sumado al proyecto, uniendo el acompañamiento humano de un día en semana a estos mayores, con el objetivo de “llegar para abrir puertas,  ofrecerles apoyo emocional y conseguir sacarlos de su hogar”, ha señalado Miranda.

El catering se prestará desde el 17 de diciembre al 6 de enero dos veces por semana y en los menús se incluyen platos especiales y emblemáticos relacionados con las fechas navideñas, como las uvas o el roscón de Reyes. Asimismo, los voluntarios de Cruz Roja se harán cargo del apoyo emocional y de la compañía a unas personas que carecen de redes familiares o sociales en las que apoyarse.

La coordinadora de Cruz Roja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a incorporarse en el voluntariado de mayores, ya que actualmente son los usuarios que más dificultades tienen para poder llegar a los recursos sociales. Y, al respecto, ha puesto de relieve “la labor tan importante que se realiza en el acompañamiento de estas personas, a las que se les brindamos la oportunidad de salir de su casa a ver belenes o a disfrutar del ambiente navideño de estos días”.

Narciso ha insistido en la relevancia de una iniciativa financiada exclusivamente por el Consistorio, que vuelve “no sólo para garantizar las necesidades de alimentación de estos mayores, sino también para conseguir que nos abran las puertas de su casa, para que no estén solos y para brindarles un momento de felicidad en una época del año tan especial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN