Huelva

Almonte remite el informe del cuchillo hallado en la alcantarilla

El arma fue encontrada a unos 300 metros de la vivienda del único acusado por el doble crimen de 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un imagen del juicio por el doble crimen de Almonte. -

El Ayuntamiento de Almonte ha remitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el informe sobre el cuchillo encontrado en la localidad a unos 300 metros de la vivienda de F.J.M, el único acusado por el doble crimen de 2013, al que un jurado popular consideró no culpable.

Dicho informe responde al requerimiento realizado la semana pasada por la UCO al consistorio después de que el pasado 21 de noviembre Aníbal Domínguez, hermano y tío de los fallecidos, denunciara ante la Guardia Civil que había sabido por unos vecinos que en la primavera de 2017, pocos meses antes del juicio, un pintor había encontrado un cuchillo de grandes dimensiones y con manchas antiguas en una alcantarilla, y que el mismo había sido recogido por agentes de la Policía Local.

El objetivo de dicha denuncia era que se hicieran averiguaciones para saber dónde estaba dicho cuchillo, sin saber si él mismo podría tener relación o no con el caso de su hermano y su sobrina, y qué diligencias se habían llevado a cabo, pues la UCO no había tenido constancia de la aparición del mismo.

Hoy, en un comunicado, el Ayuntamiento de Almonte ha informado de la evacuación del informe solicitado en el que, según se ha precisado, se ha pedido a la Guardia Civil que reconozca públicamente que conocía la existencia del cuchillo hallado por la Policía Local desde el mismo momento en el que los agentes actuantes, nada más recogerlo, lo entregaron en el cuartel de la Benemérita del municipio, concretamente al guardia civil que hacía puerta en ese momento.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte consideran que, al ser éste "un asunto de seguridad pública e interés general", el Instituto Armado debe pronunciarse públicamente para "disipar cualquier duda de inseguridad a los vecinos de Almonte".

"Los ciudadanos de Almonte tienen que saber que su Policía Local actuó y actúa siempre de manera absolutamente diligente y profesional, en aquella y en todas las actuaciones a las que habitual y ordinariamente se enfrenta en su quehacer diario", ha añadido.

Tal y como ya informó el pasado miércoles 5 de diciembre el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, el hallazgo del cuchillo al que se refiere la denuncia tuvo lugar en junio de 2016 y no en la primavera de 2017. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN