Huelva

Seis meses de prisión por allanar la casa de su expareja en Aracena

El acusado accedió a la vivienda forzando una persiana cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aracena. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Aracena por allanar la vivienda de la mujer que fuera su pareja sentimental cuando se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas.

La sentencia de conformidad tras reconocer el acusado los hechos, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de un delito de allanamiento de morada, con la concurrencia de circunstancia atenuante analógica de embriaguez, y le impone, además de la pena de cárcel el pago de una indemnización a favor de la mujer de 106,42 euros más intereses legales.

Se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de prisión, condicionado a que no delinca en el plazo de 3 años y al cumplimiento de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Se considera probado que el acusado, teniendo las facultades de cognición disminuidas a consecuencia de la previa ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes, sobre las 09:00 horas del día 25 de diciembre de 2016, se dirigió al domicilio de su expareja en Aracena.

Una vez allí, a través de una persiana de la vivienda que violentó, causando desperfectos pericialmente valorados en 106,42 euros, accedió al interior de la misma, donde fue sorprendido por la mujer, abandonando el acusado seguidamente la vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN