Huelva

Caraballo espera que PP y Cs "recapaciten" y no se alíen con Vox

El PSOE asegura que afrontan "con mayor garantía las elecciones municipales" porque han ganado en 70 de los 79 municipios onubenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que espera que el PP y Cs "recapaciten", tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2 de diciembre y no formen gobierno con Vox.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha precisado que "es fundamental normalizar la vida política y cuando hablamos de feminismo, de inmigración o de Cataluña, sustentando en un gobierno con Vox es complicado y PP y Cs tendrán que vendérselo a la gente".

Al respecto, ha indicado que la presidenta de la Junta en funciones y candidata por el PSOE, Susana Díaz, "tiene la obligación de sentarse con todos los partidos, tiene que hacer su ronda e intentar formar gobierno y que se trabaje desde la tranquilidad".

"Desde el PSOE hemos dicho que tienen que tener cuidado porque no se puede montar un gobierno con base de extrema derecha porque todos sabemos cuál es su letra pequeña, no ya la letra pequeña porque lo dicen abiertamente, y eso es muy preocupante", ha destacado Caraballo.

En cuanto a los datos obtenidos en la provincia, en la que su formación ganó las elecciones autonómicas pero perdió dos de los seis escaños de los obtenidos en las anteriores, ha reconocido la pérdida de votos, pero ha destacado que han ganado en 70 de los 79 municipios. "Tenemos menos votos pero no podemos tirar por la borda este apoyo mayoritario que tiene el PSOE en la provincia", ha recalcado.

Por tanto, ha dejado claro que desde el PSOE "van a seguir trabajando y no van a abandonar ni a quitar la ilusión a todos los que han depositado el voto este partido", a lo que ha añadido que, tras los resultados, afrontan con "mayor garantía las elecciones municipales, ya que 70 de los 79 municipios de la provincia son del PSOE".

Por ello, ha precisado que la reflexión ha sido "agridulce por la posibilidad de perder la Junta de Andalucía pero tenemos que sacar pecho y sentirnos orgullosos de la presencia del PSOE en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN