Huelva

Pasa a planta el bombero afectado por legionela en Huelva

Aún está por determinar si la cepa que causó la neumonía del agente es la misma que la detectada en las duchas del parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Huelva. -

El bombero del Parque Municipal de Huelva, el cual se encontraba ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital por una neumonía causada por legionelosis, ya ha pasado a planta, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y el delegado sindical de UGT en el Parque de Bomberos, Jesús Fernández.

No obstante, aún está por determinar si la afección del bombero procede de la misma cepa que la del parque y por tanto se está a la espera de los resultados para comprobar este extremo.

Por tanto, hasta que no se clarifique esta cuestión las duchas del parque de bomberos se mantienen clausuradas y estos profesionales deben acudir al polideportivo Andrés Estrada para usar las duchas de estas instalaciones.

Así, hay que recordar que el Ayuntamiento de Huelva puso en marcha la correspondiente investigación tras detectar en un punto del Parque Municipal de Bomberos un foco de legionela tras una inspección realizada por un servicio de prevención de Riesgos Laborales y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Además, en su momento el Consistorio activó el protocolo de actuación y procedió a aumentar la temperatura de las calderas y a clorificar las tuberías del parque al objeto de instalar unos filtros como medidas de erradicación de las deficiencias detectadas.

Igualmente, se dotó, a través de Aguas de Huelva, de suministro de agua potable embotellada, así como desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se solicitó un informe detallado de lo ocurrido para averiguar las causas que pudieron provocar este hecho y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN