Actualizado: 02:24 CET
Jueves, 23/05/2019

Huelva

La superficie fresa plantada vuelve a superar las 6.000 hectáreas

El cultivo mantiene la tendencia al alza iniciada el año pasado, después de varios años de descensos

  • Fresas.

La superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva, principal productora europea de este fruto, vuelve a situarse, después de tres temporadas, por encima de las 6.000 hectáreas para esta campaña, 2018-2019.

Según los datos aportados por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), la cifra se sitúa en las 6.095 hectáreas y mantiene la tendencia al alza iniciada el año pasado, después de varios años de descensos.

De esta forma, el incremento experimentado este año ha sido de algo más del 3 por ciento, que se suma al del 9 por ciento registrado la campaña pasada.

La fresa continúa siendo el principal fruto rojo plantado en la provincia de Huelva, donde en conjunto ocupa una superficie esta campaña de 11.464 hectáreas, incluyendo moras, frambuesas y arándanos.

La principal variedad plantada en los campos onubenses es la denominada Fortuna, si bien existe una amplia gama de autóctonas y foráneas que han permitido alargar varios meses la duración de la campaña.

Fuentes del sector han indicado a Efe de que el objetivo es al menos mantener la producción alcanzada en la última campaña, unas 280.000 toneladas, que supusieron 437.268.000 euros de facturación.

La campaña de la fresa y del resto de frutos rojos supondrá la creación de alrededor de 75.000 empleos en la provincia de Huelva, que se cubren con mano de obra local y en origen, procedente principalmente de Marruecos.

Ahora se está trabajando en cerrar el número concreto de mujeres marroquíes que este año se desplazarán hasta la provincia onubense, ya que el Gobierno marroquí ha anunciado que se calcula que sean unas 20.000 si bien, desde el sector, aún no se ha concretado una cifra concreta. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP alerta del envenenamiento de animales en Nerva
chevron_right
Seis años de cárcel por maltratar a su mujer durante 16 años en Huelva