Huelva

Los onubenses se gastarán 27,8 millones de euros en compras navideñas

Cerca de 47.000 personas recurrirán a tarjetas de crédito, préstamos o adelantos de nómina para financiar sus gastos durante estas fiestas en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un comercio de la capital onubense. -

Los onubenses gastarán en el periodo navideño casi 28,7 millones de euros y un total de 46.896 financiarán, a través de tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina, sus compras en estas fechas festivas.

Estas cifras suponen un 13,7 por ciento de la población adulta, que gastarán en intereses, por esta financiación, 590.884 euros, según un estudio sobre consumo consultado por Europa Press.

Así, quienes necesiten recurrir a una tarjeta de crédito un préstamo o un anticipo de nómina para pagar a plazos los gastos navideños tendrán que abonar a su banco un interés medio del 10,44 por ciento, una cifra que podría llegar a dispararse hasta el 24,6 si eligen el producto de financiación más popular para este tipo de pagos, las tarjetas de crédito.

Por ello, recomiendan los adelantos de nómina y las tarjetas de crédito como las opciones más ventajosas para aplazar gastos, ya que existen algunas ofertas sin intereses aunque con gastos y comisiones asociadas que hay que tener en cuenta.

A nivel andaluz, serán 746.375 los andaluces que recurrirán a algún producto de financiación para poder pagar sus gastos durante la Navidad, una cifra que equivale al 13,69 por ciento de la población adulta. Por provincias, Almería es donde un mayor porcentaje de la población recurrirá al aplazamiento de los gastos, seguida de Jaén, Córdoba y Granada, mientras que en el extremo contrario se sitúan Málaga y Cádiz, y Sevilla y Huelva en un 13,5 y un 13,7, respectivamente.

El Black Friday, que se celebró el viernes 23 de noviembre, marcó el inicio de la temporada de compras navideñas y los consumidores andaluces gastaron una media de 611,9 euros --456,7 millones de euros en total--, una cifra que aumentó un 1,1 por ciento respecto a los gastos del pasado año.

Por otro lado, las regiones donde un mayor porcentaje de la población financiará sus compras navideñas son las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, seguidas de las comunidades de Murcia, Islas Baleares y Andalucía, situándose en el extremo contrario Asturias, País y Cantabria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN