Actualizado: 12:56 CET
Viernes, 14/12/2018

Huelva

CCOO lamenta la "falta de respuestas" en la cárcel de Huelva

Tras el "intento de envenenamiento" del que fueron objeto seis sanitarios de la prisión provincial de Huelva, tras la ingesta involuntaria de metadona

  • Cárcel de Huelva.

CCOO ha lamentado la falta de respuesta de Instituciones Penitenciarias tras el "intento de envenenamiento" del que fueron objeto seis sanitarios de la prisión provincial de Huelva, tras la ingesta involuntaria de metadona oculta en leche, y ha alertado de la situación del personal de este servicio.

Así se lo han hecho saber representantes de la sección sindical de CCOO en la cárcel onubense a la subdelegada del Gobierno en Huelva , Manuela Parralo, en una reunión para abordar la situación de estos trabajadores.

En un comunicado, desde el sindicato se ha recordado que hace dos semanas se produjo un intento de envenenamiento de seis enfermeros después de ingerir éstos leche en la Enfermería de la prisión, leche que contenía metadona y benzodiacepinas, como determinó el resultado positivo de distintos análisis que se hizo a dicho personal.

Estos enfermeros se encuentran actualmente de baja "tratándose de recuperar física y psíquicamente" de lo vivido, por lo que actualmente son los otros cinco enfermeros restantes los que prestan servicio para todo el penal, "teniendo que hacer frente a una elevada carga de trabajo y a una importantísima tensión física y emocional".

Tanto la Inspección Penitenciaria como la Policía Nacional siguen realizando la correspondiente investigación para determinar lo sucedido aquel día en la cárcel.

Desde CCOO se ha criticado el hecho de que a pesar de que desde las distintas organizaciones se pidió inmediatamente a la Dirección que solicitara a Madrid "con carácter urgente y de absoluta necesidad el personal sanitario en número suficiente para sacar el trabajo adelante", a día de hoy "ni la Dirección ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha atendido la petición".

Esto conlleva, han denunciado, que el personal sanitario que presta servicio en dicho departamento de Enfermería esté "en unas condiciones nada deseables para realizar su trabajo, sabiendo que sus vidas también han corrido grave peligro al igual que la de sus compañeros, encontrándose por tanto en una difícil y agónica situación por, además, no disponer del número suficiente de personal sanitario para sacar adelante el trabajo del mismo".

Por ello, han pedido a Parralo "que solicite el personal sanitario necesario a IIPP para solucionar la crítica situación que se vive en el penal y que se esclarezca lo más rápido posible el envenenamiento ocurrido".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Asociación de la Prensa de Huelva, premiada por la Subdelegación
chevron_right
Huelva registra más de 320.000 pernoctaciones hoteleras en octubre