HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:58 CET
Miercoles, 19/12/2018

Huelva

Tres campañas de recogida de juguetes en Isla Cristina

Han solicitado "la máxima colaboración de la población, la cual siempre ha demostrado su implicación y solidaridad"

  • Campaña de juguetes en Isla Cristina.

Las Delegaciones de Participación Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) han anunciado este miércoles la puesta en marcha de sus respectivas campañas de recogida de juguetes con la intención de que, cada una en su campo, consiga que ningún niño se quede sin juguete el día de Reyes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, ha estado en las presentaciones de las tres campañas, acompañada de las responsables de cada concejalía, la teniente de alcalde y delegada de Infancia, Laura López Pichardo; la de Educación, María del Carmen Beltrán, y la responsable de Participación Ciudadana, la teniente de alcalde Isabel López.

La campaña 'Apadrina una Ilusión' es la que coordina López Pichardo, que ha puesto de manifiesto que "el sistema es muy efectivo, ya que los niños necesitados escriben sus cartas a los Reyes Magos", las cuales reciben personas anónimas que hacen frente a parte de los juguetes que solicita el menor, "consiguiéndose superar el medio centenar en la edición pasada". Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse en el Departamento de los Servicios Sociales.

La segunda de las campañas es la que tutelan la Delegación de Educación y las Escuelas Infantiles isleñas, que han solicitado a padres y madres del alumnado la donación de juguetes y alimentos, con el fin de ponerlos a disposición de los Servicios Sociales. Estos, a través de unas listas escrupulosamente estudiadas, repartirán los juguetes y alimentos entre las familias más vulnerables.

Por último, la tercera de estas campañas es la que pone en marcha la Delegación de Participación Ciudadana, junto a ocho asociaciones sin ánimo de lucro, y Radio Isla Cristina. De esta forma, en la radio isleña se realizará el próximo 21 de diciembre, en directo, una Radio Maratón de cuatro horas para recaudar fondos y adquirir juguetes con los mismos objetivos que las iniciativas anteriores.

En las tres, tanto las delegadas responsables de cada una de ellas, como la misma alcaldesa, han solicitado "la máxima colaboración de la población, la cual siempre ha demostrado su implicación y solidaridad, sobre todo con los niños y niñas de Isla Cristina en estas fechas tan entrañables".

Desde el Ayuntamiento han señalado que en caso de que algún isleño quiera colaborar en alguna de las tres campañas puestas en marcha, tiene que informarse en cualquiera de los tres departamentos implicados: Servicios Sociales en la avenida España, Educación y Participación Ciudadana en el Patio San Francisco y en Radio Isla Cristina.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

El Consistorio isleño ha presentado, igualmente, la programación navideña, donde destacan el encendido del alumbrado durante este miércoles y las distintas nevadas por las barriadas de la ciudad en los próximos días.

La alcaldesa de la localidad ha señalado que la programación diseñada por el Ayuntamiento está realizada "con recursos muy limitados por un gran equipo" en la que han puesto "mucha ilusión y, sobre todo, está realizada con el objetivo de llenar de magia cada rincón de Isla Cristina."

En este sentido, Márquez ha subrayado que es "una programación que se ha realizado cuadrándola con el resto de actividades que se llevan a cabo en las distintas barriadas, a través de asociaciones y colectivos, contando con todos".

Las actuaciones orientadas a los más pequeños y de índole musical protagonizarán las jornadas de la segunda quincena del mes, donde las zambombas navideñas tendrán un hueco importante en la agenda isleña. Las 'Grandes Nevadas' llenarán de magia e ilusión los barrios del municipio, deseosos de disfrutar de esta tradición local.

En el nuevo año seguirán las actividades, así el tres de enero se hará un roscón de Reyes en todas las barriadas de la localidad, y al día siguiente llegará la tradicional recogida de cartas por parte de los Reyes Magos en la plaza de la Paz, a las 16.00 horas. El 5 de enero la cabalgata de Reyes llenará de ilusión las calles isleñas y pondrá punto y final a las actividades navideñas y solidarias en Isla Cristina.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nuevas técnicas en cirugía endocrina, a debate en el Infanta Elena
chevron_right
El Ayuntamiento de Huelva, afectado por un ataque de cifrado