Huelva

Ciudadanos y PP no esconden su satisfacción tras el 2-D en Huelva

Mario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los populares onubenses, reunidos para analizar los resultados electorales. -

Las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo no han variado demasiado el color del mapa político de la provincia de Huelva donde sigue predominando, aún con una pérdida de dos escaños, el rojo del PSOE; el PP mantiene sus bastiones, y Ciudadanos y Vox suben gracias al respaldo de municipios del área metropolitana y la costa.

Las reacciones no han tardado en llegar y todos los partidos han mantenido reuniones este lunes para analizar los resultados. El líder socialista en Huelva, Mario Jiménez, ha explicado en los micrófonos de Onda Cero que “no ha habido una movilización del electorado de la izquierda y eso ha perjudicado y provocado una pérdida de expectativas electorales”, por lo que “tenemos que realizar una reflexión de por qué se ha producido este retroceso”.

Jiménez ha destacado que “apelamos a la responsabilidad de los partidos políticos para que no entre en el Gobierno la extrema derecha” después de la irrupción de Vox.

El PSOE se ha impuesto en sus feudos tradicionales desde hace años como Almonte, Gibraleón, Moguer y Ayamonte -pese a que en las últimas municipales fue el PP el partido más votado- y mantiene su supremacía, aunque con menos ventaja que en otros comicios, en la mayoría de los municipios de las comarcas de la Sierra y la Cuenca Minera.

Especialmente llamativo es el caso de Aracena, gobernado por el PSOE desde hace décadas, y en el que en estos comicios se ha impuesto Adelante Andalucía con el 27.06 % de los votos, frente al 26,07 % de los socialistas.

Por otro lado, el presidente del PP de Huelva y candidato número dos al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado que “los andaluces han dicho que quieren un cambio, al que nadie debe temer”, ya que el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, “lo va a liderar, aportará frescura y va a garantizar el cambio”. Además, González ha subrayado que la provincia ha contribuido a este cambio, lo que supondrá “el fin al estado de la sanidad, a la nefasta gestión en materia educativa, a las altas cifras de desempleo y al abandono de los sectores productivos”. El PP mantiene sus bastiones tradicionales como Palos de la Frontera y Lepe y gana en Isla Cristina.

Por su parte, Ciudadanos no puede esconder su satisfacción por los resultados electorales. Así, Rocío Ruiz, cabeza de lista de Cs en Huelva, ha confesado que “hemos hecho una campaña muy cercana, pisando la calle, acercándonos a los onubenses y tomando nota de sus preocupaciones. Hemos sido la fuerza clave para que se haga el posible el cambio político que los onubenses llevaban esperando cuatro décadas”.

Por último, Cs y Vox consiguen su mayor respaldo en municipios del área metropolitana y la costa de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN