HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:04 CET
Miercoles, 19/12/2018

Huelva

Y llegó la ansiada victoria...

Patri Ojeda rompe con la mala racha del Sporting y logra el gol del primer triunfo de la temporada 2018/2019

  • Sporting - Espanyol.

El Sporting Puerto de Huelva vuelve a sonreír. Costó pero llegó la primera victoria del curso liguero 2018/19. La víctima fue el RCD Espanyol de Barcelona que se no pudo rascar ningún punto de su visita a los campos federativos de La Orden. El fin del bache llegó en una jornada para el recuerdo, el día que el técnico Antonio Toledo celebró su partido número 400 en la máxima categoría nacional.

Y el gol del triunfo llegó pronto. Patri Ojeda lanzó a la perfección un libre directo desde la frontal del área. Su pelota tocada impactó con el larguero y se coló en el interior de la portería pese a la estirada de la visitante Mariajo. Mucho suspense en el gol de la canaria, que celebró el tanto con un fuerte abrazo a su entrenador, Antonio Toledo. Parecía que a partir de ahí empezaba la agonía por la necesidad de ganar de forma urgente, pero no fue así. El Sporting tuvo ocasiones de sobra para ampliar su ventaja al tirar de orgullo un grupo de jugadoras dispuestas a abandonar los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Flor Bonsegundo erró un mano a mano con Mariajo y Anita Hernández pidió penalti por sufrir un agarrón dentro del área.

En el ecuador de la primera mitad, la ucraniana Vera Diatel tuvo dos ocasiones en un par de minutos y Bonsegundo se topó en un par de ocasiones con Mariajo antes de llegar al descanso. Tras la reanudación se vio a un Espanyol menos tenso y no tan precipitado. Sus acercamientos, eso sí, fueron algo timoratos. La meta onubense Sara Serrat logró repeler disparos de Berta Pujades y Alvarado. Mientras tanto, el Sporting no se descompuso en ningún momento y mostró su solvencia defensiva. El partido no se iba a escapar. Bonsegundo disparó a las manos de Mariajo, Castelló tiró a la media vuelta y Lice Chamorro rozó el segundo tanto.

En el 81’ llegó la oportunidad más clara de las catalanas. Sara Serrat desbarató una jugada dentro del área de Alvarado. Tocaba sufrir pero se aguantó un resultado que llena de ilusión y optimismo al sportinguismo. El equipo de Antonio Toledo suma su primer triunfo en la jornada 11 y está a dos puntos de salir de la zona de descenso pero sigue siendo colista. El jueves jugará contra la Real Sociedad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mesa de la Ría conoce la transformación de Bilbao en primera persona
chevron_right
Caída del PSOE e irrupción de VOX en Huelva