Huelva

El Muelle de las Carabelas, escenario de 'La Peste'

Servirá de herramienta de promoción turística de enorme relevancia y de proyección del territorio onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle de las Carabelas. -

El Muelle de las Carabelas de Huelva ha acogido la grabación de varias secuencias cinematográficas que formarán parte de la segunda temporada de la serie de televisión española 'La peste', una producción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos en la que se narra una historia ambientada en la ciudad de Sevilla durante el siglo XVI, durante una de las epidemias de peste que asolaron la ciudad en ese periodo.

Según ha informado la Diputación de Huelva, "esta aparición del emblemático entorno rabideño en una serie de gran éxito como 'La peste' servirá de herramienta de promoción turística de enorme relevancia y de proyección del territorio onubense".

Así, ha recordado que en su día lo fue también el rodaje de algunas escenas de la película 'Juana la Loca' (2011), dirigida por Vicente Aranda y, cuatro años después, la escenificación en la Nao Santa María de diversas escenas de la película 'Tirante el Blanco', también de Aranda.

En 2015, según ha agregado, el programa de cocina 'Top Chef' también eligió este histórico escenario para la grabación de la semifinal de esa edición y los actores Hugo Silva, Inés Rubio y Clara Lago pudieron conocer este enclave onubense gracias a la grabación de varias escenas pertenecientes a la serie de Atresmedia 'El corazón del océano'.

Localizado en el municipio de Palos de la Frontera, el Muelle de las Carabelas, es uno de los lugares turísticos más visitados de Andalucía y alberga las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, construidas en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América.

Además de las réplicas de los barcos, este museo cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval --ubicado alrededor de la dársena-- y la Isla del Encuentro, en la que se recrea parte de la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristobal Colón el 12 de octubre de 1492, a la que nombró como San Salvador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN