Huelva

Adelante Andalucía pregunta a Susana Díaz si pactará con la derecha

Le reclama a Susana Díaz que “explique a la gente de Huelva si va a seguir recortando en servicios públicos esenciales y pactando con la derecha”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adelante Andalucía. -

El candidato de Adelante Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo y la también candidata Esther Carbajo, han informado a las puertas del Banco de España, en la ciudad de Huelva,sobre propuestas en materia de cultura de Adelante Andalucía, junto con el músico onubense Jesús Carrascal.

Además, Sánchez Rufo se ha referido a la visita de hoy de Susana Díaz a Huelva a la que ha interpelado para “que aclare, ya que ha acudido a un barrio obrero de la capital, ante las mujeres y hombres  que viven allí y que han sufrido en primera persona las consecuencias de los recortes,que les explique sin tapujos que dichos recortes son producto de sus alianzas con la derecha política de Andalucía”. Sánchez Rufo ha añadido que lacandidatadel PSOE“tiene que dejarles claro a estas personas, víctimas de sus políticas neoliberales que ha compartido con Ciudadanos, si va a continuar acordando políticas con la derecha andaluza en estos próximos cuatro años o si va a permitir que se abran paso las políticas de izquierda que Adelante Andalucía quedefendemos desde Adelante Andalucía”.

El candidato de Adelante Andalucía ha insistido en la pregunta a Díaz de “si van a sacrificar las políticas de izquierda para garantizar su propia estabilidad personal, laboral y política, así como las delresto de componentes del susanismoandaluz, que ya ha demostrado que no tiene principios ideológicos, sino criterios mercantilistas y personales, alejados de los problemas del día a día de las mujeres y hombres de nuestra tierra”.

Sánchez Rufo leexige al PSOE, que “deje de meter miedo con la derecha, pues la única que ha permitido el paso a las políticas conservadores y de recortes en Andalucía ha sido la propia Susana Díaz,porsu alianza con Ciudadanos, que ha  supuesto recortes en sanidad, en educación y servicios públicos, y la perjudicada ha sido la clase trabajadora que vive en los barrios, como los de Huelva, a los que va Susana Díaz, tras haber perjudicado sin dudarlo a sus habitantes”.

Por su parte, Esther Carbajo ha mostrado el compromiso de Adelante Andalucía con la cultura y ha asegurado que “nuestra provincia cuenta con un Patrimonio Cultural muy extenso y variado, sin embargo, para los representantes políticos provinciales de la Junta de Andalucía en Huelva nuestra provincia, al parecer no merece tanto”.

Como contrapunto a esta manera de hacer política, la candidata de Adelante Andalucía ha añadido que “ya durante la pasada legislatura hemos demostrado nuestro compromiso con esta provincia en materia cultural, sacando adelante propuestas para revertir esta situación y dotarla del Conjunto Arqueológico de Saltés, del Museo de Artes y Costumbres Populares y el Centro Andaluz de la Cultura Tradicional en Aracena, e igualmente de tener un nuevo Museo Arqueológico acorde a la innegable riqueza del inmenso y rico legado que hemos heredado”.

En este sentido, Carbajo ha querido resaltar a colectivos ciudadanos preocupados por el patrimonio cultural como Huelva te Mira, que “cuestionan a los que queremos ser sus representantes políticos, sobre cuál es nuestra posición con respecto a ese patrimonio cultural de la provincia”. La candidata Esther Carbajo dice que “en nuestro caso está muy claro y solo es preciso echar una mirada a nuestro programa electoral para saber que sus reivindicaciones están recogidas en él”.

Por ello, la candidata de Adelante Andalucía ha asegurado que “queremos aumentar en 40 millones de euros, la consejería de Cultura y creemos que es necesario hacer un bono anual para actividades culturales públicas, así como un museo Histórico Andaluz. En definitiva, hacer una apuesta fuerte en materia cultural para el bien de la ciudadanía y los trabajadores”.

En este sentido, Adelante Andalucía pondrá en valor el Patrimonio Cultural de la provincia y cambiará las políticas culturales frente al olvido sistemático del actual gobierno, y poner al fin a nuestra provincia en el lugar que patrimonialmente se merece.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN