Huelva

Programan 23 colectas de sangre en diciembre en Huelva

23 colectas de sangre en 13 municipios de la provincia onubense, el centro comercial Holea y la Casa Colón de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de sangre. -

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva (CTTC) ha programado para el mes de diciembre un total de 23 colectas de sangre en 13 municipios de la provincia onubense, el centro comercial Holea y la Casa Colón de la capital.

La programación del CTTC se mantiene activa durante todo el año, incluyendo los meses estivales o periodos festivos como la Navidad. De esta forma, se garantizan las reservas de componentes sanguíneos y su suministro a todos los centros sanitarios de la provincia, permitiendo la realización de intervenciones quirúrgicas o la aplicación de tratamientos. Para el mantenimiento de estas reservas es necesaria una media de 80 donaciones diarias en Huelva.

Durante el mes de diciembre, en el que coinciden numerosos días festivos y los ciudadanos suelen desplazarse de su lugar habitual de residencia, puede producirse un descenso en las donaciones de sangre y plasma. Por ello, es necesario reforzar las reservas del Banco de Sangre y hacer un llamamiento a la solidaridad de los onubenses.

El calendario de colectas programadas para diciembre se abre con la visita a Valverde del Camino, el lunes y martes, días 3 y 4. El miércoles 5 habrá una doble cita: por la mañana el equipo de extracción acudirá a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraléon y en la jornada vespertina viajará a Cumbres Mayores. Tras el jueves festivo, las extracciones se reanudarán con la de Punta Umbría, el viernes, 7 de diciembre.

Las siguientes colectas previstas en localidades de la provincia onubense son las de Manzanilla y Villablanca, el miércoles 12 de diciembre; la del Instituto Safa María Magdalena de Valverde del Camino, el jueves 13; San Bartolomé de la Torre, el viernes 14, y Ayamonte, ambos 13 y 14 de diciembre. 

Entre el lunes 17 y el viernes 21, los profesionales del Centro de Transfusión se desplazarán hasta Rociana, lunes; Bollullos Par del Condado, martes y miércoles; y Lepe, el jueves y el viernes. Encinasola será escenario de una nueva colecta la siguiente semana, el miércoles 26, y Bonares, los días 27 y 28.

El calendario de colectas del mes de diciembre se completa con la puesta en marcha de la macrocolecta, los días 10 y 11 de diciembre, en horario de 16:30 a 21:30 (Salón de Chimeneas de la Casa Colón), y las extracciones diurnas (de 10:00 a 14:00 horas) en el centro comercial Holea, los días 24 y 31 de diciembre.

También, en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva

Además de estas colectas programadas en la capital y por toda la provincia, los ciudadanos tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusión, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que abre en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 13.00, los sábados. Allí, además de sangre, se puede donar plasma (previa cita al 959 016 023) con el objetivo de continuar incrementando la recogida de este componente sanguíneo, vital para el tratamiento de numerosas patologías.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas los personas e instituciones que facilitan el desarrollo de las colectas.

Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.sas.junta-andalucia.es/centros/Detalle.asp?idcentro=16505, el facebook DonantesHuelva www.facebook.com/DonantesHuelva, el twitter @DonantesHuelva o llamar al teléfono 959 016 023.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN