HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:58 CET
Miercoles, 19/12/2018

Huelva

Autoridades lamentan la pérdida de José Luis García Palacios

El entierro será este jueves, a las 11,00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción

  • Pesar por la pérdida de García Palacios.

Un infarto le arrebataba la vida a los 82 años. Este jueves, José Luis García Palacios recibirá el último adiós en la céntrica Iglesia de la Concepción de la capital onubense, donde tendrá lugar el funeral a partir de las 11.00 horas. Después, será enterrado en el cementerio de La Soledad.

Tras la conmoción inicial por el sorpresivo fallecimiento del empresario onubense en la tarde de este martes durante un acto en Córdoba, desde primera hora del miércoles las muestran de condolencias y las visitas al tanatorio Atlántico de Huelva, donde su cuerpo fue trasladado de madrugada, no han cesado. Así, distintas autoridades, organizaciones empresariales, sindicales y de diversos sectores de la provincia de Huelva y de toda Andalucía han mostrado su pesar por la muerte del también presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, que falleció tras sufrir un desvanecimiento durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado el fallecimiento del empresario onubense, destacándolo como “un hombre que siempre apostó por el diálogo y el entendimiento”. “Lamento el fallecimiento de José Luis García Palacios, un hombre de la generación de la Transición que siempre apostó por el diálogo y el entendimiento, con proyección nacional por su contribución y liderazgo en el mundo financiero y comprometido con las causas sociales”, expresó Díaz en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, también ha manifestado su pesar por esta triste noticia. “He recibido con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de José Luis García Palacios, un andaluz con mayúsculas, comprometido con su tierra desde las múltiples responsabilidades que desempeñó. Hoy Huelva pierde a uno de sus hijos más destacados y queridos. Descanse en Paz”, ha expresado Moreno en una publicación de Twitter recogida por Europa Press. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de José Luis García-Palacios. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, o la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, entre otros dirigentes onubenses, también se han sumado a las condolencias. Además, numerosos rostros conocidos de la sociedad andaluza y onubense se acercaban hasta el tanatorio Atlántico de Huelva para apoyar a la familia y allegados del reconocido empresario.

Así, desde el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, hasta el obispo de Huelva, José Vilaplana, entre otras personalidades como el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, han querido expresar su pésame a la familia.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha expresado su pesar por la pérdida de una “buena persona”,  que tuvo una labor fundamental para el asociacionismo agrario y la modernización del sector. Además, ha recordado que “siempre estuvo trabajando, hasta el último día”, así como ha resaltado su trabajo por las causas sociales, remarcando su larga trayectoria al frente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huelva.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), Asaja-Huelva, Freshuelva, UGT, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Cruz Roja, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y Aminer, entre otras entidades, también se han sumado al pesar por el fallecimiento de García Palacios.

El mundo del toro

Matadores de toros, ganaderos y demás profesionales de la tauromaquia y aficionados han lamentado también el fallecimiento del empresario onubense, que también estaba detrás de la ganadería Albarreal.

Hasta el tanatorio onubense diestros como Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’. También ha transmitido el pésame a la familia, a través de Twitter, los diestros Enrique Ponce, Tomás Campuzano, Pepe Moral, Daniel Luque y los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero y Rafael Peralta, entre otros, así como las empresas de las plazas de toros de La Merced y de la Maestranza de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ya se pueden exportar jamones con hueso a China
chevron_right
Programan 23 colectas de sangre en diciembre en Huelva