Huelva

Punta adjudica las mejoras en todos los parques infantiles

La empresa 'Señalización vial y equipamientos urbanos del Sur S.L.U' realizará las obras de la zonas de juego de la plaza 26 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque 26 de abril de Punta. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la empresa 'Señalización vial y equipamientos urbanos del Sur, SLU' la primera fase de su proyecto de mejora integral en los parques infantiles del municipio. Esta entidad llevará a cabo las obras por un importe de 36.568,62 euros.

La actuación engloba la implantación de áreas de juegos de niños en el espacio público situado entre la Barriada del Carmen y la Santa Cruz, así como mejoras y nuevo vallado en el parque infantil de la Plaza 26 de Abril.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes. En concreto, el coste del proyecto del espacio entre las Barriadas del Carmen y Santa Cruz es de 15.882,76 euros y el de la Plaza 26 de Abril de 20.685,86 euros.

El nuevo parque del Carmen y Santa Cruz incluirá pavimento de baldosa de caucho, castillete, columpio doble, subibaja y balancín. Por su parte, la mejora en 26 de Abril supone un nuevo vallado de colores, un nuevo castillete, un columpio cesta adaptado a personas con movilidad reducida, así como la limpieza y la renovación del palterre de arena.

El equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en esta cuestión. De hecho, el Consistorio actuó antes del verano para reparar los parques infantiles que están en las proximidades de la Plaza Pérez Pastor y en Everluz.

Y, dentro de los Presupuestos Municipales de 2018, se recoge la colocación una valla de protección de PVC en varios parques, como en el que está en la prolongación del Barrio Romano -junto a la cafetería Atalaya-. Del mismo modo, se incluirán varios columpios de bebés nuevos en El Portil y otros parques de Punta Umbría.

Además. el Consistorio está trabajando en la financiación de parques infantiles por otras vías, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.

También, dentro de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que recibirá el Ayuntamiento de Punta Umbría para financiar el programa '¡Vive tu Ría!' de la Diputación Provincial de Huelva, se incluye una partida para la dotación de áreas de juegos para niños y niñas en distintas zonas. Asimismo, se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado 25 de julio una moción en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN