Huelva

El actor José Luis Gómez, protagonista esta semana en el Gran Teatro

Nuria Fergó y Felipe Garpe rinden este jueves tributo a ‘México lindo’ en la Casa Colón, con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Gómez. -

La programación del Gran Teatro de Huelva incluye esta semana dos variadas propuestas para todos los públicos que, en el apartado teatral tienen como protagonista a la función ‘Unamuno, venceréis pero no convenceréis’, protagonizada por el reconocido actor onubense José Luis Gómez.  Tanto el jueves como el viernes, los espectadores de la capital podrán asistir a las 21.00 horas a una de las obras  más esperadas de los últimos meses en Huelva, que aborda la personalidad de este gran  intelectual,  figura iconográfica dentro y fuera de nuestras fronteras.

De esta forma, durante dos días recala en Huelva un monólogo íntimo sobre uno de los pensadores más relevantes de la historia de España, en el que  Gómez se desdobla y encarna a la vez a un actor  que interroga a Unamuno acerca de su postura al comienzo de la Guerra Civil y al personaje histórico. Un montaje sobre el escritor, insigne miembro de la Generación del 98 y que fue además el rector de la Universidad de Salamanca más joven de la historia.

Así, el montaje indaga en la parte más humana de un hombre lleno de contradicciones, que se ocultaba tras su seriedad y su rostro adusto, y que en sus  reflexiones, cartas y poemas tardíos refleja su angustia personal y un sentimiento trágico de la vida.

Asimismo,  este jueves a las 20.00 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Casa Colón una de las citas musicales más importantes de esta temporada de la Banda Sinfónica de Huelva, un gran concierto dedicado a México y su tradicional ranchera. El espectáculo  estará protagonizado por Nuria Fergó y Felipe Garpe, reconocidos artistas que se encuentran de gira con ‘México Lindo’, recorriendo con gran éxito los escenarios de toda la geografía española.

La melodiosa voz de la artista malagueña se unirá a la del veterano cantante valenciano para interpretar baladas y rancheras mexicanas, acompañados en todo momento por un cuarteto de mariachis compuesto por trompeta, violín, vihuela y guitarrón. Un conjunto perfecto que permitirá a los espectadores de la capital tener la oportunidad de vivir una noche al más puro estilo mexicano.

Así, este espectacular concierto tributo a México, se convierte en una oportunidad única para ver sobre este escenario onubense a Nuria Fergó y a Felipe Garpe, artista que, dentro de su extensa trayectoria musical, puede presumir de haber acompañado a algunas de las figuras de mayor relevancia de nuestro país, como Rocío Dúrcal, Raphael, Bertín Osborne o María Dolores Pradera.

Las personas interesadas en asistir a algunos de estos dos espectáculos tienen la oportunidad de adquirir las entradas disponibles a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN