Actualizado: 15:54 CET
Sábado, 23/11/2019

Huelva

La mala suerte persigue al Sporting también en Copa

Los penaltis no premian el gran esfuerzo realizado por las sportinguistas en el feudo del Rayo Vallecano

  • Sporting.

El Sporting Puerto de Huelva ha empatado a dos en los octavos de final de la Copa de la Reina, en el que ha quedado apeado tras caer por 3-1 en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti después de 120 minutos de juego. El encuentro comenzó mal para los intereses sportinguistas, ya que en la primera ocasión del partido un pase a Carla Guerrero la dejó delante de Albina Fomchenko, a la que batió ajustando el balón al palo.

El empate llegaría poco después al transformar Anita un penalti de Jeni al propinarle una patada en la cara a Flor Bonsegundo (32’). El Sporting  disfrutaba de sus mejores momentos del partido y a punto estuvo de marcar Bonsegundo pero se le fue una vaselina ligeramente alta en la sigueiente jugada del partido (34’). El 1-2 solo tardaría 3 minutos más en llegar, al cazar en el área Paloma López un balón rechazado tras una jugada de Flor Bonsegundo y enviarlo al fondo de la red. Pudieron ser más, ya que Ana Vallés tuvo que sacar una gran mano a dos minutos del descanso para evitar que entrara un cabezazo en el área de meta de Paloma López. Cinta Rodríguez no pudo empujar a gol el balón tras el despeje. La segunda parte comenzó con un pase en la frontal del área de Mônica Bitencourt que se quedó corto buscando a Palomna López junto al punto de penalti (49’) y un disparo desviado desde fuera del área de Elena Pavel (53’). Sin embargo, prácticamente en la última llegada de las franjirrojas de la segunda mitad haría Pilar García el 2-2 definitivo, al cabecear un rechace de la barrera de un tiro de Carreño tras el saque de un libre indirecto en el área sportinguista (61’). El Sporting buscó la portería contraria para llevarse el partido antes de llegar al final de la segunda parte pero sin éxito, como en una jugada en la que, en el interior del área, Flor Bonsegundo buscó a Vera Diatel (77’) o en una jugada por la izquierda de la argentina en la que Ana Vallés sacó el disparo ajustado a la cepa del poste (78’).

El segundo tiempo acabó con un disparo de falta de Carreño que detuvo Albina Fomchenko. El primer tiempo había acabado con diez jugadoras para cada equipo, ya que Sandra Bernal vio la segunda amarilla en el minuto 87 y el Rayo Vallecano, con los cambios agotados, vio cómo Sheila debía abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro. Intentó volver en los compases iniciales de la prórroga, pero le fue imposible y las fuerzas en ese sentido se volvieron a nivelar. Hubo un disparo lejano de Flor Bonsegundo en el 103’, contestado por Castelló un par de minutos después con un disparo lejano tras una jugada de Flor Bonsegundo.

La pelota se la detuvo a la alicantina Ana Vallés, la mejor de las locales, que al principio de la segunda mitad del tiempo extra también tuvo que detener un duro disparo para desviar a córner un duro disparo de Paloma López (107’). El partido acabó con dos ocasiones más para el equipo onubense, un córner que cabeceó Patri Ojeda y se fue ligeramente desviado rozando el palo (112’) y un disparo de Flor Bonsegundo detenido por Ana Vallés (121’). El pase a cuartos se decidió en la suerte de los lanzamientos desde el punto de penalti, en la que el acierto brilló por ausencia.

Auñón transformó el primero de las locales y Ana Vallés se lo paró a Patri Ojeda. El segundo de las locales lo tiró fuera Pilar García y volvió a detener Ana Vallés a una central del Sporting, en este caso Cinta Rodríguez. Altuve no falló para las locales en el tercer lanzamiento de las vallecanas pero también paró Ana Vallés, aunque adelantándose desde la línea de gol antes de que lanzara Elena Pavel. Albina Fomchenko detuvo el tiro de Carreño y Bárbara Santibáñez no falló el suyo, pero Naima envió al fondo de la red el último lanzamiento del desempate, que acabó con 3-1 para las madrileñas. A partir de este lunes el Sporting se centrará en la Liga Iberdrola, ya que recibirá el domingo a las 12.00 horas al Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona en los campos federativos de La Orden.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“40 años de cualquier color político es demasiado, ya no hay proyecto”
chevron_right
La Junta envía al Ministerio un informe en contra del plan Fertiberia