Huelva

Atalaya eleva un 30% las reservas de la mina Riotinto

Riotinto cuenta con reservas de 197 millones de toneladas de mineral de cobre, con una ley media del 0,42 por ciento de metal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corta Atalaya. -

La compañía Atalaya Mining, operadora del Proyecto Riotinto, ha publicado un nuevo informe técnico cuya principal conclusión es que el citado proyecto ha aumentado casi un 30 por ciento las reservas estimadas de cobre contenido en el yacimiento de Cerro Colorado, unas cifras que alargan su horizonte de vida operativa hasta 2032.

En la actualidad, Riotinto cuenta con reservas de 197 millones de toneladas de mineral de cobre, con una ley media del 0,42 por ciento de metal, mientras que las nuevas reservas provienen de distintas áreas del yacimiento de Cerro Colorado, cuyas características precisaban mayor estudio y comprobación para demostrar su viabilidad técnica y económica, ha informado la compañía en su boletín.

En total, la nueva estimación de reservas ha subido hasta las 822.000 toneladas de cobre contenido, que viene acompañado de la implementación que se está desarrollando del proyecto de modernización de las instalaciones industriales.

Estas cifras van a permitir un aumento de la capacidad de tratamiento de mineral hasta las 15 millones de toneladas anuales, hito que se espera alcanzar en 2020. Por su parte, las producciones alcanzarían entorno a las 50.000 toneladas de cobre anuales, complementadas con 670.000 onzas de plata.

Así, desde la compañía insisten en que el proyecto vuelve a actualizar su horizonte de vida operativa hasta 2032. No obstante, se mantiene el optimismo en cuanto a su prolongación más allá, pues existen múltiples áreas con potencial para seguir añadiendo reservas de cobre a la explotación.

El informe técnico NI 43-101 es el estándar del mercado de materias primas canadiense, el más importante globalmente. Está realizado por expertos independientes y valora no solo la presencia del metal, sino la existencia de un proyecto rentable y sólido para extraerlo. Asimismo incorpora variables a largo plazo claves, como son el precio del cobre y los cambios de divisa.

Por su parte el consejero delegado de la compañía, Alberto Lavandeira, ha señalado que "estos resultados confirman el significativo potencial a largo plazo, la calidad del yacimiento y de nuestro equipo técnico" y ha mostrado su satisfacción por este "significativo hito en el desarrollo de Atalaya Mining".

A su vez, ha asegurado que tienen "la confianza" de que puedan continuar la expansión de estos recursos y reservas mediante campañas de sondeos e identificando áreas con potencial para desarrollo de minería de interior, todo ello "en paralelo al incremento de la producción, maximizando así la excitante oportunidad que Proyecto Riotinto representa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN