Huelva

El Ayuntamiento evalúa el estado del canal de La Ribera

Luis Albillo reafirma el compromiso municipal de sanear el tramo del cauce del Arroyo Valcasado que atraviesa el núcleo urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cauce La Ribera. -

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, acompañado de técnicos municipales del Servicio de Limpieza, se ha desplazado hasta la barriada de La Ribera para evaluar el estado actual del canal, tras los episodios de intensas lluvias acaecidos, así como los previstos para los próximos días.  Tras comprobar in situ el escenario, se ha aprovechado además para planificar la ejecución de las actuaciones de limpieza, con el objetivo -ha dicho Albillo- “de tener todo dispuesto y organizado para poder empezar las obras en cuanto obtengamos los permisos necesarios de la Junta de Andalucía”.

De esta forma, el concejal ha reafirmado el compromiso municipal acordado con los vecinos de sanear el cauce del Arroyo Valcasado que atraviesa el núcleo urbano, insistiendo además “para que desde la Junta de Andalucía acometan la limpieza de la zona baja, que es de su competencia”.    

A la espera de la autorización por parte del Servicio de Dominio Público Hidráulico y Calidad del Agua, dependiente de la Delegación Territorial de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cuyos técnicos se han sumado también hoy a la visita para inspeccionar la zona con el objetivo de agilizar los permisos, desde el Servicio Municipal de Limpieza se diseña la estrategia para llevar a cabo las operaciones. Al tratarse de una zona abrupta, será preciso utilizar maquinaria pesada, con pala retroexcavadora, para poder actuar desde un nivel superior, en la parcela adyacente al canal. Previamente, será necesario que desde la Empresa Municipal Aguas de Huelva, se proceda al vaciado de agua.

Además, junto a los trabajos de limpieza y desbroce del cauce, la intención es aplicar un tratamiento sanitario, incluyendo la desinsectación y fumigación de la zona.

Por otro lado, Luis Albillo ha aprovechado para supervisar el estado de las calzadas, confirmando a los vecinos la inclusión de las principales calles de La Ribera en el Cuarto Plan de Asfaltado Municipal, presentado ayer en rueda de prensa. Una actuación integral en las calles Ulises, Penélope y Atenea, que conforman el triángulo de accesibilidad preferente en el núcleo urbano, requiriendo un tratamiento individualizado para llevar a cabo una intervención profunda en el asfaltado de toda la barriada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN