Huelva

Los presos de la cárcel de Huelva disfrutan del cine iberoamericano

Colombia protagoniza el arranque de la 31 edición del Festival Iberoamericano en la Prisión de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Piedra en la cárcel de Huelva. -

La película colombiana 'El piedra' y su equipo han sido los protagonistas de la apertura del 31 Festival Cine Iberoamericano en la Prisión de Huelva, que se celebra de forma paralela al oficial, y que este año ha tenido lugar con dos días de retraso respecto a lo habitual debido a la huelga que los funcionarios de prisiones han mantenido hasta ayer.

Hasta el próximo viernes los internos podrán ver los títulos de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso al objeto de conceder el premio 'Llave de la libertad' a la que consideren la mejor película, algo que se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 18 años.

Asimismo, celebran encuentros con los equipos de algunas de las películas en los que los internos tienen la ocasión de dialogar, directamente, con directores y actores de las películas que acaban de ver.

En la jornada de hoy ha sido los miembros del equipo de la película colombiana ‘El Piedra’ quienes se han trasladado al Centro Penitenciario y han podido compartir con ellos sus impresiones sobre el largometraje y hacerles preguntas sobre el rodaje.

La delegación de ‘El Piedra’ en Huelva está integrada por Rafael Martínez, director de la película; Manuel José Álvarez, actor protagonista; Diego Cañizal, guionista; Luis Enrique Otero, director de fotografía; y Alejandra Robledo Restrepo, productora.

Ellos han recibido la pajarita de fieltro que cada año confeccionan los internos para agasajar a los visitantes del Festival Iberoamericano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN